El Ethereum (ETH) está renaciendo en el mercado respecto a su valor, dejando de lado la polémica por las comisiones altas dentro de la open source; así como el tema de la quema de gas y su efecto perjudicial.
Hoy en día el ETH está teniendo un repunte bastante positivo para la reputación de la criptomoneda; razón que motiva que al igual que con el Bitcoin, sean emitidas teorías y análisis sobre su futuro.
Por consiguiente, los alcistas están apostando por un avance alcista en el que el Ethereum se cotice en $2.500.
Asimismo, han fijado su posición a la espera de una subida a corto plazo.
Muchas son las interrogantes que se han formulado respecto al ascenso del Ethereum, y la comunidad en general concuerda en que todo se trata de la puesta en marcha de operaciones con USD Coin por Visa empleando la blockchain.
Por consiguiente, las buenas noticias podrían ser las responsables de la novedad.
No obstante, no todo es color de rosa, ya que la subida trajo consigo un aumento en el precio de las tarifas; lo que provocó que Aave migrara velozmente a Chainlink, según anunciaron en un comunicado ayer.
Liquidaciones en cascada
El pico histórico tiene de fiesta los traders más experimentados, quienes también aseguran que el milagro es producto de la ruptura de la estructura del mercado triangular.
A propósito de ello, algunos analistas guardan recelo por su comportamiento, ya que consideran que podría desencadenar liquidaciones en cascada con un gran nivel de riesgo.
Tal fenómeno podría ser causado por el excesivo apalancamiento de los compradores; lo cual tampoco pinta tan mal y requerirá que los traders confíen en ello.
Cabe destacar que las especulaciones sobre la postura de los traders se puede predecir mediante un análisis de la prima de futuros; teniendo como función medir la diferencia de precios entre los precios de los contratos de futuros y el mercado al contado habitual.
Si del Ethereum se trata, la base de los futuros ha alcanzado su máximo histórico en un 38% cuyo significado es sencillo: Altos costos para posiciones largas apalancadas.
No obstante, hay que ser cuidadosos ante un retroceso en el mercado que pueda llevar al token nativo a caer a los $1.750.
Precio del Ethereum
El día de hoy el token nativo de la blockchain sigue en la barrera de los $2.000; específicamente al momento de esta publicación en $2.080.
Respecto a su capitalización de mercado, esta es de $242,27 billones, mientras que el volumen de operaciones en $32,80 billones y la oferta de circulación es de 115,32 millones de Ethereum.