La criptomoneda Dogecoin ha sido uno de los pocos tokens en sobrevivir en medio de la caída del Bitcoin; llegando incluso a un pico histórico que generó gran interés en los inversionistas.
No obstante, pareciera que la ilusión causada por la criptomoneda no ha logrado emocionar a todos, ya que hay varios analistas e inversionistas que se muestran recelosos del token.
En esta ocasión el multimillonario Mike Novogratz, CEO de Galaxy Digital y que resultó ser un verdadero entusiasta del Bitcoin; dijo que no confía para nada en la moneda inspirada en un meme.
Durante una entrevista que concedió a Yahoo Finance, el empresario aconsejó a los inversores “tener mucho cuidado” con Dogecoin.
Según Novagrotz no es buena idea tener fe en una moneda que carece de apoyo concreto.
Una criptomoneda producto del auge minorista
Fuente: Pexels
Novogratz resultó ser bastante claro en su posición respecto a la criptomoneda, dando su opinión respecto al aumento del valor de Doge.
En relación a ello, alegó que su revalorización es producto de un fenómeno minorista, impulsado por la inyección de capital realizada por la Reserva Federal de Estados Unidos.
De igual manera, el millonario comparó la escalada de Dogecoin con la subida en el precio de las acciones de GameShop.
Para Novogratz, algo que surge bajo la influencia de los inversores más jóvenes y lo divertidas que les parecen las finanzas, no tiene futuro.
Por consiguiente, considera que es muy mala idea tener a la criptomoneda almacenada en una wallet.
“Esto es muy parecido a GameStop, donde estas monedas meme aprovechan algo en la base de nuevos inversores jóvenes y se vuelve divertido. Se basa en el impulso y quieren ir tras los cortos. No creo que vaya a tener piernas porque todo es minorista y, de repente, no hay nadie detrás. No entran instituciones. No hay compradores estratégicos. Nadie está trabajando en cómo hacer que Doge forme parte de su cartera (…) Está impulsado por el hecho de que el presidente [de la Reserva Federal], Jay Powell, está dando dinero a todo el mundo. Hay demasiado dinero en el sistema”.
-Mike Novogratz
La crítica de Charles Hoskinson
Recientemente el creador de Cardano, Charles Hoskinson, también habló sobre lo que opinaba respecto a Dogecoin, siendo realmente crítico por lo que muchos afirmaron que sus comentarios estaban basados en la envidia.
La opinión del cofundador de Ethereum resulta realmente interesante, ya que, asegura que la criptomoneda es solo una burbuja que una vez explote, causará mucho daño a las demás criptodivisas.
Asimismo, Hoskinson aseguró que Doge no cuenta con un equipo u objetivo que respalde su estabilidad; diferenciándose de esta forma de otros proyecto como Ethereum, Polkadot y el mismo Cardano.