Las altas comisiones de Ethereum están comenzando a representar un problema para muchos usuarios de la open source; los cuales empiezan a buscar alternativas que no impidan el desarrollo de sus proyectos.
Un caso reciente de lo ya planteado es el Aave, la cual decidió migrar de Ethereum a sidechains también conocidas como cadenas laterales, rollups o protocolos de conocimiento para su fase de escalabilidad.
Por consiguiente, Aave ahora usará Chainlink, específicamente su cadena lateral.
Por otra lado, se pudo conocer que el nuevo alojamiento es una especie de sidechain llamada Polygon y que en primera instancia se llamó MATIC.
Esta se caracteriza por ofrecer transacciones rápidas y casi gratuitas, lo cual la diferencia enormemente de Ethereum.
Una nueva fase, pero sin Ethereum
Fuentes: Pexels
Al dejar la red de código abierto Ethereum, Aave decidió animar a sus usuarios a que exploren las novedades; particularmente los contratos inteligentes que ya están disponibles.
Como parte de esta primera etapa de desarrollo, los activos disponibles serán Polygon (MATIC), USD Coin (USDC), Tether (USDT), Dai (DAI), WETH (WETH), Aave (AAVE) y Wrapped Bitcoin (WBTC).
Los mismos tokens que en algún momento estuvieron alojados en Ethereum ahora estarán en Polygon gracias a los contratos inteligentes ya disponibles.
Además, cada vez que los usuarios utilicen los contratos, recibirán tokens MATIC logrando cubrir gran parte de las comisiones por transacción.
Otro dato importante, es que el traspaso del Ethereum a Polygon se realizará mediante MetaMask y con un par de clics.
Cabe destacar que la migración de blockchain planea ofrecer una mejor experiencia; así la comunidad tendrá a su disposición nuevos tipos de garantías para sus préstamos.
¿Qué es Aave?
Aave nació en el 2017 y es una plataforma de finanzas descentralizadas que proporciona préstamos en criptomonedas. Anteriormente se llamaba ETHlend y fue desarrollada a partir de Ethereum L1.
El crecimiento de la plataforma fue posible gracias a la misma comunidad de la red de código abierto.
Su lanzamiento corresponde a una de las ofertas iniciales de monedas (ICOs) más importantes; logrando una recaudación de 17 millones de dólares
Un dato importante, es que los usuarios no sólo pueden pedir créditos sino ofrecerlos; permitiendo que los prestamistas tengan ganancias por intereses generados.
El objetivo al momento de crear Aave, es generar alternativas más inclusivas a las finanzas tradicionales.
Cabe destacar que cuenta con herramientas que facilitan las operaciones incluso para los inexpertos.