Atrás quedaron los tiempos en los que enviar y recibir Bitcoin solo era posible desde wallets y exchanges; con la nueva función de Bottlepay ahora se pueden realizar transacciones con la criptomoneda con solo un tweet.
Botteplay es una aplicación (o al menos así se define a sí misma), que próximamente habilitará una función integrada para redes sociales.
Para poder enviar y recibir Bitcoin los usuarios de Botteplay deben utilizar el la siguiente plantilla “@bottlepay envíar 1.000 sats a @twitteruser”.
Tal comando puede ejecutarse directamente desde la aplicación Twitter y la operación es realizada al instante.
Además, no solo la red social del pajarito puede hacer uso de esta innovación, sino por medio de Reddit y Discord.
¿Qué es Bottlepay?
La aplicación es un disruptor de pagos globales y fue lanzada el 10 de febrero de este año, recaudando en su financiación inicial $15 millones.
Se estima que la versión beta integró a 20.000 usuarios sin hacer uso de marketing, un hecho de gran relevancia y que denota lo interesante de la propuesta que ofrece la app.
Asimismo, Bottlepay ha logrado procesar $2,4 millones en transacciones en solo un mes, cifra que aumentará considerablemente con el lanzamiento de la nueva función.
Además, si lo que te preocupan son las tarifas de Bitcoin, que para nadie es un secreto son considerablemente altas; la app no tiene problemas con ello, ya que utiliza Lightning Network.
Esta última es una solución de segunda capa que saca transacciones de Bitcoin fuera de la cadena para así evitar el congestionamiento de la red.
No obstante, aún existen dudas sobre si esta app y hacer transacciones diarias con la cripto de Satoshi Nakamoto no será un gasto elevado o causará pérdidas entre los clientes.
Bitcoin superior al oro
Hoy durante una entrevista con CNBC, Anthony Scaramucci, CEO de la compañía Sky Bridge Capital dijo que el “Bitcoin es superior al oro, siempre y cuando los inversores lo estudien y se percaten de su potencial”.
También aprovechó para comparar ambos activos, señalando que si bien el mineral ha sido un fondo de inversión importante, dicha tendencia “no puede prolongarse por más de 4.000 años”.
Según Scaramucci, “el mundo está cambiando” y por lo tanto el Bitcoin puede llegar a quitarle su lugar al oro. Tales comentarios no han caído bien a los defensores del mineral. especialmente porque muchos consideran que la criptomoneda fracasará.
Cabe destacar que a ojos del CEO, el Bitcoin cumplió “el papel del dinero como tecnología”.