Las ballenas del Bitcoin (BTC) han hablado, afirmando que la oscilación de precios entre los $57,046 y $60,045 son las áreas cruciales de soporte y resistencia a corto plazo.
El BTC ha tenido días terribles en los que sus usuarios se han mantenido a la expectativa de un mejor rendimiento y como consecuencias; las ballenas creen que si el Bitcoin se mantiene tal y como está, es decir, con un valor superior a los $57.000, entonces es posible que continúe probando la resistencia en torno a los $60.000.
Finalmente tal fenómeno desencadenaría un alza feroz en el mercado.
¿Qué son las ballenas de Bitcoin?
Seguramente el término “ballenas” en el mundo de las criptomonedas o más bien del BTC parezca conocido; pues bien son inversores o traders que acumulan cuantiosas fracciones de la criptomoneda.
En los últimos tiempos son las que más aprovechan las temporadas de bajo valor, por cuanto esto facilita que compren sin parar y llenen sus arcas Bitcoin.
Generalmente para que una persona pueda ser calificada de esta forma, tiene que acumular aproximadamente entre 1.000 y 5.000 BTC.
Lógicamente estos compradores de alto nivel poseen grandes patrimonios que les permiten comprar; y si este no es el caso, entonces son inversores que venden a cierto precio y no ponen mano a sus tesoros hasta que la moneda fluctúa a cierto precio.
Respecto a su función dentro del mercado, las ballenas tienden a formar grupos para crear un área de soporte macro fuerte para el BTC.
Además, hay que considerar que estos inversores de gran tamaño solo se lanzan al “mar de las ventas» cuando visualizan un precio de equilibrio.
Opiniones de observadores
Para los investigadores de Whalemap, los $60,045 y $61,062 son el nivel ideal de resistencia a corto plazo.
“BTC está de vuelta. Rebotando perfectamente desde los soportes de las ballenas hasta ahora. Esto es una buena señal: en las tendencias bajistas, las resistencias de ballenas funcionan mejor que los soportes y viceversa para las tendencias alcistas. Los soportes de ballenas vuelven a funcionar ahora, lo que significa que la tendencia ha cambiado. Abril debería ser bastante divertido”
-Whalemap
Por consiguiente, los expertos han asumido que el Bitcoin ha estado quieto entre el límite de resistencia y el fijo $57.000. No obstante, para los conocedores de Whalemap esto es solo la antesala a una violenta volatilidad.
“La batalla de la resistencia del soporte es intensa. Los niveles de la semana pasada están funcionando bastante bien. El nivel de los $60,045 está haciéndole tope a Bitcoin bastante bien. ¿Esta es la calma antes de la tormenta?”
-Whalemap