Pareciera que esta será la semana de recuperación del Bitcoin (BTC), criptomoneda creada por Satoshi Nakamoto y líder del mercado con su gran valor e importancia dentro de la economía global.
Hoy el BTC logró llegar a los $55.162, cifra que no alcanzaba desde hace semanas tras alcanzar su pico máximo y caer en picada por causa de los eventos ocurridos en Xinjiang, China.
Cabe destacar que al momento de esta publicación la criptomoneda tiene un valor $54.620.
La capitalización de mercado también está teniendo un buen momento, pues nuevamente se alza por encima del trillón de dólares. Su valor en este momento es de $1,02 trillones.
El volumen de mercado del Bitcoin continúa inestable, ya que a diferencia de ayer cayó en un 15,68% y alcanza los $50,48 billones.
Las acciones en circulación del BTC continúan en 18,69 millones, hecho afianzado por la venta millonaria de Bitcoin realizada por Tesla.
Respecto al dominio de mercado, este se ubica por debajo del 50%, específicamente al 49,59% el día de hoy.
Tesla registra ganancias por Bitcoin
A través de un reporte, la empresa de automóviles Tesla dio a conocer información sobre su primer primer cuatrimestre, en el cual indicaron las ganancias obtenidas a partir del Bitcoin.
Al parecer por la venta de una parte de sus fondos en Bitcoin, la compañía logró obtener ganancias de $272 millones.
No obstante, lo que no fue revelado por la compañía es la cantidad de BTC vendidos, pese a que se sabe que en el mes de febrero Tesla realizó una compra masiva de Bitcoin.
Se rumorea que aquella adquisición millonaria fue facilitada por Coinbase y supuso una inversión de $1.500 millones.
Además, dada la cantidad vendida, es posible que aún sean conservados $1.300 millones de los BTC invertidos.
Altcoin siguen recuperándose
La segunda criptomoneda del mercado, el Ethereum (ETH), llegó a un nuevo pico histórico, el cual posicionó a la criptomoneda en $2.642.
Recordemos que en medio de la crisis vivida en el mercado, el ETH retrocedió a los $2.100.
Otras altcoins que experimentan una leve mejoría son Binance Coin (BNB), token que se acerca rápidamente a su máximo histórico y XRP de Ripple podría romper su propio récord próximamente.
Cardano es otro de los tokens que está ascendiendo rápidamente mientras que Dogecoin (DOGE) pareciera no experimentar gran cambio.
Respecto a Polkadot (DOT) y Uniswap (UNI), continúan con su fuerte consolidación y las estadísticas señalan que ambos proyectos tendrán un futuro prometedor.
Una vez más recomendamos no perder de vista Terra (LUNA), Solana (SOL) y PancakeSWAP (CAKE).