El Bitcoin (BTC) inició hoy escalando posiciones respecto a su cotización, contando con un valor que se acerca a los $54.000 y parece ser uno de los primeros signos de recuperación por parte de la criptomoneda, tras una semana muy dura.
Al momento de esta publicación el precio del BTC llegó a $53.929, cifra que representa un aumento del 7,56%.
La capitalización bursátil de la criptomoneda también está teniendo una recuperación significativa; ya que en días anteriores cayó por debajo del trillón de dólares. La valoración de las primeras horas de este día es de $1,002 trillones.
También hay que mencionar el volumen de operaciones en las últimas 24 horas, el cual alcanzó los $60,15 billones; representando un incremento de 45,12%.
Sin duda alguna este lunes llegó con una buena señal para los interesados en el mundo criptográfico, ya que incluso el dominio del mercado de la criptomoneda se mantiene en 50,49%, luego que estuviera por debajo de tal cifra.
Mínimos históricos y retroceso del Bitcoin
Fuente: Alesia Koz via Pexels
El último pico histórico del Bitcoin llegó el pasado 14 de abril cuando la criptomoneda alcanzó los $64.863.
Ahora bien, tras esto la criptomoneda cayó por causa de la bajada del hash rate, así como por la intención del gobierno estadounidense de imponer ciertas legislaciones para aumentar la tasa de impuestos e investigar ciertas empresas emisoras.
Dentro de la historia del BTC hay marcados récords, no solo por grandes alzas sino por bajas.
El valor más bajo en toda la historia del token es de $65,53 y desde aquel momento el BTC ha aumentado en más de un 80.000%.
Con un poco más de edad, en las últimas 52 semanas su cotización más baja fue de $7.679. En los últimos días el mínimo registrado fue de $29.367.
En tiempos más recientes, la criptomoneda tuvo un mínimo de $47.159 en cual se registró ayer.
Cabe destacar, que si bien hoy el desempeño del Bitcoin tiene aires de recuperación y lozanía hay algunos expertos que estiman que podría retroceder mucho más; llegando a los $40.000 y en el peor de los casos a los casos a $20.000.
Recuperación del mercado
Las buenas nuevas no solo son para el Bitcoin, ya que las principales altcoins junto a las criptomonedas emergentes están teniendo un excelente rendimiento.
En el caso del Ethereum (ETH), su valor es de $2.480, precio que está muy cerca del último pico histórico de $2.641.
Respecto a Binance Coin, está nuevamente ha retornado a los $530, mientras que Ripple (XRP) ronda los $1,23. Cardano (ADA) cuenta con un precio de $1,22 y Dogecoin se mantiene impasible en los $0,27; cifra de la cual no se ha movido en más de 3 días.
Cabe destacar que recomendamos prestar especial atención a PancakeSWAP (CAKE), Solona (SOL), Moner (XMR) y Terra (LUNA); criptomonedas que en medio de la desestabilización del Bitcoin se mantuvieron firmes e incluso mejoraron su rendimiento.
Tampoco se puede dejar de lado a EOS, Aave (AVE) y Uniswap (UNI).