El mercado cripto continúa su desplome encabezado por el Bitcoin (BTC), la criptomoneda de mayor importancia y cuyas transacciones de compra por parte de las ballenas e inversores que aprovechan la baja, no se detiene.
Para el inicio de esta jornada el BTC registró un vertiginoso descenso a la barrera de los $50.000; lo cual se constató de acuerdo al portal Investing.com. No obstante, al momento de esta publicación la criptomoneda tiene un precio de $50.970.
Cabe destacar que esto no es un fenómeno nuevo, ya que antes de la medianoche del 24 de marzo (New York Time Zone), el Bitcoin había pisado los $52.000 lo cual desconcertó a muchos, pues recordemos que ayer logró llegar a los $57.000.
Esto fue posible gracias al anuncio de Elon Musk, quien dijo que Tesla aceptará pagos en Bitcoin para la adquisición de sus automóviles eléctricos.
Asimismo Musk aseguró que la criptomoneda no será intercambiada por dinero fiat.
Datos del Bitcoin
De acuerdo a los datos del portal Investing.com, el descenso de la criptomoneda es de 10,38%.
Asimismo, se calcula que el BTC ha perdido más de $5.000 en valor, mientras que su capitalización de mercado es de $956.303.488.151.
Cabe destacar que hace semanas el token ostentaba una capitalización de mercado que superó el trillón de dólares.
Ahora bien, la oferta de circulación del Bitcoin es de $18,66 millones de BTC, mientras que el volumen de transacciones es de $78,73 billones.
Respecto a la oferta máxima, es de 21 millones de BTC.
Altcoin a la baja
El Bitcoin no es el único que está sufriendo en desplome, ya que el mercado entero está siendo testigo sobre cómo las altcoins más importantes también están perdiendo valor.
En el caso del Ethereum (ETH), su token el Ether pareciera no querer resurgir de momento, ya que ayer por la noche estaba en los $1.700; sin embargo al momento de esta publicación ronda los $1.594.
De acuerdo a cifras oficiales, el token ha perdido $136,10 y ha sufrido una caída del 7,88%.
Otra que parece no estar afrontando un buen momento es Binance Coin, seguido de Polkadot, el token nativo de Ripple y Uniswap.
Adicionalmente, a esta lista de caídos en la batalla se une TETHA, que si bien no cuenta con un valor alto, recuperó su noveno lugar en el ranking de capitalización bursátil.
Finalmente hay que acotar que Litecoin, Chainlink, Bitcoin Cash, Stellar y Dogecoin son los otros tokens que no están afrontando un buen momento.