El Ethereum (ETH) parece no detenerse y desde que empezó la semana, la criptomoneda no ha dejado de subir en su cotización; mientras que el Bitcoin (BTC) se muestra un poco más lento y al inicio de la jornada de hoy se mantiene entre los $54.000 y $55.000.
Respecto al BTC, esta criptomoneda a las 8:19 am llegó a los $55.000 y al momento de esta publicación se mantiene cerca de tal valor, específicamente en $54.588.
Podríamos estar hablando de una tendencia estable, ya que la capitalización de mercado se mantiene en $1,02 trillones como ayer, mientras que el volumen de operaciones en las últimas 24 horas de mercado es de $46,49 billones.
Esto último representa una baja del 8,91% en comparación con la cantidad de transacciones generadas ayer.
Su dominio en el mercado continúa por debajo de los 50%.
Cabe destacar, que se desconoce si el Bitcoin está experimentando una especie de resistencia; por lo que como siempre se recomienda tener cuidado y estar atento a los movimientos del mercado.
Mientras el Bitcoin se estabiliza, el Ethereum logra ascender
El Ethereum en las últimas 24 horas ha llegado a tres picos máximos, que si bien la diferencia entre cada uno es mínimo, refleja cómo el mercado de las criptomonedas se está recuperando progresivamente.
Fuentes: Flickr
Al momento de esta publicación el ETH ha llegado a un nuevo pico máximo, ascendiendo a los $2.731.
La capitalización de mercado de esta criptomoneda es de $313,84, la cual contrariamente al Bitcoin ha subido considerablemente.
El volumen de transacciones en las últimas 24 horas también ha logrado tener una jornada positiva, cotizando $32,33 billones.
Entre los otros puntos favorecedores de esta criptomoneda está su dominio de mercado, que si bien no supera al BTC, cuenta con un puesto significativo.
De acuerdo a datos de CoinMarketCap, el liderazgo del Ethereum es de 15,13%.
Comportamiento de otras altcoins
El Dogecoin es la criptomoneda que parece tener ganas de ascender nuevamente en el ranking, ya que tras pasar semanas en los $0,27; finalmente hoy alcanzó los $0,30.
Además de este, Uniswap (UNI), Monero (XMR), AAVE y Bitcoin SV (BSV) son otras de las criptomonedas que además del Bitcoin, no registran una buena tendencia o se mantienen estables.
XRP de Ripple, VeChain (VET), Stellar (XLM), THETA, TRON (TRX), Terra (LUNA) y NEO son los token que no corrieron con la misma suerte y hoy se mantienen a la baja.