No hay nada más maravilloso que ver a las grandes entidades bancarias tradicionales permitir transacciones con el Bitcoin (BTC), así como con otra criptomoneda de fuerte rendimiento.
A razón de ello, el Goldman Sachs anunció que ya es posible realizar inversiones de derivados con BTC dentro de la entidad bancaria.
Con esta modalidad, el dinero fiat es liquidado para evitar inconvenientes con la custodia y la volatilidad de la criptodivisa.
La noticia fue dada a conocer por un informe de Bloomberg, agencia que dio mayores detalles sobre la novedad.
De acuerdo a dicho informe, CME Group Inc y a Cumberland DRW son los encargados de hacer las veces de proveedores y socios comerciales respectivamente; dando a entender que estamos ante una interesante forma de comercializar con el Bitcoin.
La demanda del Bitcoin
Afortunadamente la agencia Bloomberg dio a conocer la novedad de la entidad bancaria; ya que el producto está disponible como tal desde hace un mes, pero fue lanzado al mercado sin ningún tipo de propaganda o publicidad.
No obstante, eso no impidió que la novedad fuese descubierta.
Un punto que llamó la atención de lo que ahora ofrece Goldman Sachs, es que la demanda institucional de Bitcoin ha crecido abismalmente; provocando que la entidad decidiera apostar por el BTC.
“La demanda institucional [de Bitcoin] continúa creciendo de forma significativa en este espacio, y poder trabajar con socios como Cumberland nos ayudará a expandir aún más nuestras capacidades… Esta nueva oferta prepara el camino para que desarrollemos nuestras capacidades para el comercio de criptomonedas liquidadas en efectivo”
Max Minton para Bloomberg
Además, de acuerdo a las palabras de Max Minton, el director del área de activos digitales de Goldman Sachs para Asia y el Pacífico; la alianza con Cumberland los ayudará a expandir la capacidad de la entidad para operar con el BTC.
Para Minton los derivados de Bitcoin son una entrada para que la empresa logre dominar el comercio de criptomonedas liquidadas en efectivo.
No era un secreto
Si bien el lanzamiento fue todo un misterio, no era un secreto el interés de Goldman Sachs respecto al Bitcoin, así como con cualquier otra criptomoneda.
Mary Rich es una de las figuras más importantes de Goldman, quien el pasado mes de marzo anunció para este trimestre que tenían en mente experimentar con productos para los tenientes de capital privado.
“Estamos trabajando en estrecha colaboración con los equipos de toda la empresa para explorar formas de ofrecer un acceso reflexivo y apropiado al ecosistema para los clientes de patrimonio privado, y eso es algo que esperamos ofrecer en el corto plazo”
Mary Rich