Todos conocemos las pólizas de seguro y también muchas de sus políticas de financiamiento pero ¿Te imaginas contratar un servicio de este tipo en Bitcoin?
De acuerdo a reportes financieros, las empresas de seguros están considerando sumar a la criptomoneda a su base de activos; especialmente para los fondos de pensiones, seguros de vida y cobertura vitalicia.
Esto era impensable en el lejano 2018, fecha en la cual el mercado experimentó una dura temporada bajista.
No obstante, con las consecuencias de la pandemia sobre la economía mundial, cada vez son más las empresas que cotizan en la bolsa y se plantean resguardar sus fondos con BTC.
Tal es el caso de Tesla y MicroStrategy, las cuales siempre han mostrado su apoyo a las criptomonedas.
Bitcoin y las empresas de seguro
Fuentes: Flickr
Existe un miedo latente en el mundo financiero, puesto que cada año el dinero fiat se devalúa más o su estabilidad se tambalea.
Sin importar los paquetes de estímulo económico implementados, son muchas las pérdidas monetarias.
Por consiguiente, el Bitcoin y demás criptomonedas importantes se han convertido en la salvación de un enemigo llamado inflación.
Actualmente las aseguradores están comenzando a ofrecer fondos de pensiones en Bitcoin; o por lo menos eso es lo que New Zealand Funds Management (NZ Founds) hace; y en lo que va de año ha designado el 5% de sus activos a Bitcoin.
Según el director de la firma de inversiones, James Grigor, esto es posible por las similitudes que el cripto activo guarda con el oro. Por lo tanto, se convierte en una forma de capital útil para compañías como la que dirige.
A razón de ello NZ Founds decidió incluir en el 2020 en su lista de servicios las inversiones en criptomonedas, especialmente en BTC.
Como consecuencia, las pólizas de este tipo están disfrutando de un rendimiento especial y de potencia, ya que no tienen los mismos problemas del dinero fiat.
Un claro ejemplo de los productos valorados en criptoactivos es KiwiSaver, un plan de jubilación valorado en $350 millones y que ahora mismo aporta seis veces la inversión inicial a sus beneficiarios.
Otros proyectos
El acercamiento de los fondos institucionales con el Bitcoin no es algo nuevo, pero en la actualidad ve su auge.
En el 2018 y 2019, Mark Yusko y Anthony Pompliano, de Morgan Creek, consideraron que los fondos de inversiones debían plantearse invertir en Bitcoin.
Posteriormente Morgan Creek dio la bienvenida a un fondo de riesgo centrado en Bitcoin.
MassMutuals tampoco se quedó atrás, por lo que invirtieron $100 millones de dólares en BTC para agregar la criptomoneda a su cuenta de inversion general.