Cada vez son más los negocios que se adaptan al dinero digital, especialmente si se trata de la criptomoneda Bitcoin. Por consiguiente, no es de extrañar que un emprendimiento como Gloria ahora acepte a la invención de Satoshi Nakamoto entre sus formas de pago.
En este caso, estamos ante una que de por sí ya es atractiva, puesto que se dedica al expendio de productos agrícolas directamente desde el campo y lo mejor de todo es que pueden ser cancelados con criptomonedas.
Gracias a Gloria, los agricultores de España tienen la oportunidad de hacer más visible su trabajo, sin la necesidad de recurrir a grandes supermercados.
Además, la plataforma moderniza los ingresos de los productores, quienes pueden recibir la cancelación de pedidos en Bitcoin y Litecoin.
Una plataforma agrícola amiga del Bitcoin
De acuerdo a un comunicado emitido por los creadores de Gloria, su impulso para crear la plataforma no es solo “llegar a estos clientes sin complicarle a ellos si no lo quieren así”.
Adicionalmente busca aprovechar las millones de personas que apuestan por las criptos. De igual forma quieren «hacer más atractiva la compra en origen».
Desde febrero la startup está funcionando y afirman que con su idea, pueden lograr que los productos de calidad lleguen a la puerta de la casa y sin la necesidad de exponerse.
Recordemos que varios supermercados y demás negocios tradicionales en España se mantienen cerrados por la situación extraordinaria que ocurre en el mundo.
Productores al poder
La variedad de la tienda es increíble, lo cual la posiciona como única en su grupo, ya que si bien no es la primera web de comercio agrícola que trabaja con Bitcoin y Litecoin, es pionera en tener una gran variedad de productos para ofrecer.
Por ejemplo, en Gloria puedes encontrar un catálogo con productos del mar, vegetales, todas las marcas de aceite de oliva que desees; todo esto sin olvidar las verduras, frutos secos, frutas e incluso la miel, el vino, cerveza y jamones.
Hasta los momentos son 24 los productores que forman parte de la startup, sin embargo, esto no impide que otros se unan a la iniciativa.
Solo debe acceder a la página de Gloria y buscar al final de la web en la sección “Descubre Gloria”. Ahí visualizará una opción llamada “Vender en Gloria”.
Este último, le dará acceso a un formulario para que registre e inicie el proceso de inducción a la cartera surtidores de la plataforma.
¿Cómo funciona?
La propuesta de recibir Bitcoin y Litecoin como forma de pago resulta demasiado atractiva para los productores; sin embargo, los mismos gestores de Gloria dicen estar conscientes que las labores del campo impide que los expendedores estén al pendiente de una página particular.
Como consecuencia, el equipo de la plataforma recibe las criptomonedas y las hace llegar a los beneficiarios en euros, siempre respetando la cotización del momento.