Tras una espectacular alza que rebasó los $64.000, el Bitcoin (BTC) cayó nuevamente en medio del alza de otra criptomoneda, es decir el Ethereum.
De acuerdo al portal de Investing.com, el BTC cayó cerca de 2,85%, lo cual tampoco es una cifra de espanto, puesto que según los analistas y traders esto es solo un descanso para el token de Satoshi Nakamoto para alcanzar cifras espectaculares.
Según los entusiastas del Bitcoin esto es un suceso normal dentro de la tendencia alcista.
Al momento de esta publicación la criptomoneda se cotiza en $62.896, manteniendo la capitalización de mercado en $1,18 trillones.
Respecto al volumen de operaciones en exchanges y plataformas peer-to-peer, este es de $66,52 billones, cifra menor a la registrada ayer que rondó los $73,96 billones.
Trayectoria del Bitcoin en las últimas 24 horas
En las últimas 24 horas el Bitcoin logró llegar a una cotización superior de los $64.000, sin embargo, el encanto no duró mucho tiempo y a las 2:10 pm la criptomoneda retrocedió a los $62.000.
Posteriormente volvió a caer a los $61.000 para después subir nuevamente a los $63.000. Finalmente retrocedió una vez más a los $62.000 y otra vez se acerca a los $63.000.
Análisis de PlanB
PlanB es uno de los analistas más populares del mundo de criptomonedas, quien anteriormente ya ha dado a conocer sus predicciones respecto a la cotización del Bitcoin.
Según el experto, el BTC ascenderá a $92.000, tomando en consideración la entrada de Coinbase a la bolsa, lo cual puede influir en el valor.
Fuente: PlanB
Asimismo, PlanB basó su análisis en el Índice de Fuerza Relativa (RSI) cuya función es trazar la racha de precios de un activo.
Además, con este indicador es posible hacer una comparación de los movimientos individuales al alza o a la baja de los sucesivos precios de cierre.
De acuerdo a los resultados que obtuvo PlanB el RSI mide 92/100 pero está lejos del pico de las corridas alcistas de Bitcoin en 2013 y 2017; sin embargo necesitará un fuerte incremento para poder alcanzarla.
Ethereum rompe de nuevo su propio récord
Mientras el Bitcoin retrocede, el Ethereum luce indetenible en el ranking de criptomonedas más importantes, puesto que hoy alcanzó un nuevo pico histórico que lo llevó a cotizarse en $2.456.
Actualmente la criptomoneda está experimentando una gran subida de un 4,57% mientras se perfila como una criptodivisa indetenible.
Según algunos defensores del Ethereum, esto podría ser motivado por Berlín, la última actualización de la red la cual favorecerá el desempeño de futuras actualizaciones.
Cabe destacar que los pronósticos sitúan al Ethereum cerrando el 2021 con un precio de $5.000.