El Bitcoin (BTC) sigue sin poder alcanzar su pico histórico o acercarse a él tras el apagón en Xinjiang (China), y la posterior caída del hash rate de la criptomoneda.
La mañana de hoy el BTC retrocedió a los $54.381 junto con su capitalización de mercado, la cual no ha conseguido resurgir y está en los $1,03 trillones al momento de esta publicación.
De acuerdo a datos de CoinMarket, la criptomoneda ha perdido un 1,43% y su máximo valor en las últimas 24 horas, el cual ha sido de $57.062.
Asimismo, el dominio del mercado del Bitcoin se ha reducido a 50,76%; una caída significativa tras haber llegado por encima del 60%.
Respecto al volumen de operaciones en las últimas 24 horas, este es de $60.22 billones, contando con una caída de 11,92%.
Por otra parte, la oferta de circulación ha pasado de 18,69 millones de BTC a 18,68 millones de BTC.
Al momento de esta publicación, el Bitcoin se cotiza a $55.539.
¿Qué desplomó el precio del Bitcoin?
Fuente: Pexels
El precio del Bitcoin vivió su mejor momento hace casi dos semanas cuando se elevó por encima de los $64.000.
Antes de llegar a ese punto, el BTC se enfrentó a una fuerte resistencia, que incluso no estuvo exenta de retrocesos.
Hace pocos días ocurrió una explosión en una mina de carbón, lo cual afectó enormemente el suministro de energía eléctrica en Xinjiang, China.
Como consecuencia, hubo un apagón que dejó offline a los mineros de la región; desencadenando a su vez una caída en el hash rate del BTC.
Días antes de que esto ocurriera, tal métrica había registrado una cifra récord, ya que el Bitcoin llegó a los 218 EH/s.
Debido a la caída del hash rate, el valor de la criptomoneda se fue a pique y con ella las altcoins más importantes siguieron su ejemplo.
Cabe destacar, que el hash rate es la cantidad de operaciones computacionales que es capaz de realizar un minero o una red de los mismos.
ETH, BNB, BCH, SOL y XMR se recuperan
En medio del caos en el mercado y la tendencia bajista, hay criptomonedas que han logrado mantenerse en pie mientras otras se desplomaron.
En el caso del Ethereum (ETH), esta logró comenzar su recuperación paulatina, justamente después de haber caído a los $2.100.
Hoy el ETH se cotiza en $2.383, mientras que otros tokens como Binance Coin conocido como BNB ($583) siguen su ejemplo y suben.
Bitcoin Cash (BCH), Solana (SOL) y Monero (XMR) son otras de las criptomonedas con un buen desempeño a estas primeras horas.