El Bitcoin (BTC) sigue rozando la resistencia y generando expectativa en torno a los traders que esperan su brutal subida; y mientras eso ocurre la criptomoneda retornó a los $57.000 tras haber caído brutalmente ayer a los $55.000.
Hoy el token de Satoshi Nakamoto parece estar indicando que pronto romperá la burbuja en la que se encuentra, y que cumplirá con los pronósticos en torno a él.
Al momento de esta publicación, el BTC se ubica en los $57.723, contando con un aumento del 2,12%, es decir, $1.200.
Por otra parte, el Bitcoin volvió al $1,08 trillones en capitalización de mercado, luego que ayer el BTC resbalara a los $1,04 trillones.
Respecto al volumen de operaciones en las últimas 24 horas, es de $61,27 billones lo cual también representa un ascenso respecto a su posición en el mercado.
De acuerdo con los especialistas, el retorno de la criptomoneda a valores estables es producto de la liquidación de más de $1.500 millones de posiciones largas. Esto facilitó que los inversionistas echaran mano a sus ganancias mientras aumentaba la liquidez del mercado del Bitcoin.
Esto último provocó opiniones divididas, puesto que mientras unos consideran que es un suceso perjudicial para el mercado; otros lo ven como algo totalmente normal y esperan con total confianza la subida del criptoactivo.
Cabe destacar que muchos son los defensores del Bitcoin que consideran que la criptomoneda puede ascender muchísimo más.
Asimismo, cientos de analistas aconsejan invertir en la criptodivisa, debido a que es una forma segura de ahorrar en medio de un panorama económico incierto.
Bitcoin: “Un arma financiera de China contra Estados Unidos”
Fuente: Equipo creativo de MiBitcoinNews
Durante su intervención en un evento virtual de la Fundación Nixon, el cofundador de Paypal, Peter Thiel, aseguró que el Bitcoin es ahora “un arma financiera de China contra Estados Unidos”.
A propósito de ello, Thiel también mencionó que China podría estar apoyando al BTC para perjudicar la política exterior y económica de EEUU.
Asimismo, Thiel quien es un entusiasta y defensor del Bitcoin y las criptomonedas, dijo que “una stablecoin interna en China” es igual a un dispositivo de mediación totalitario.
«Desde el punto de vista de China, no les gusta que EE.UU. tenga esta moneda de reserva, porque da mucha ventaja sobre las cadenas de suministro de petróleo y todo tipo de cosas de ese estilo (…) Aunque soy una persona a favor de las criptomonedas, a favor y maximalista de Bitcoin, me pregunto si en este punto, Bitcoin también debe ser considerado en parte como un arma financiera china contra los EE.UU. donde amenaza el dinero fiduciario, pero especialmente amenaza al dólar estadounidense»
-Peter Thiel