Esta semana ha sido realmente dura para el Bitcoin (BTC), ya que después de llegar a los $61.000 el pasado 13 de marzo; la criptomoneda no ha experimentado la subida espectacular que se esperaba.
Al momento de esta publicación, el BTC se cotiza en $55.397, lo cual significa un aumento de $2.209, es decir, un 2.26%.
Respecto a su capitalización de mercado, la misma volvió a subir por encima del trillón, ubicándose en $1,03 trillones.
Por otra parte, la oferta de circulación se ubica en los 18,67 millones de BTC, la oferta máxima es de 21 millones de BTC y el volumen de transacciones ha sido de $45,46 billones en las últimas 24 horas.
Cabe destacar que según los datos de Investing.com, la variación de precios del Bitcoin es de -7,21%.
Comportamiento del Bitcoin
El Bitcoin vio su mejor posición el pasado 13 de marzo al alcanzar la barrera de los $61.000; sin embargo desde ese momento su comportamiento se ha inclinado a la baja.
Las esperanzas volvieron cuando el pasado miércoles Elon Musk anunció que Tesla aceptará el pago de sus vehículos en Bitcoin. Gracias al anuncio, la criptomoneda llego a los $57.000.
No obstante, no fue un impulso lo suficientemente fuerte, ya que antes de la medianoche el BTC había caído a los $50.000.
Esperanza de los alcistas
Willie Woo y Mike McGlone son dos analistas que se han atrevido a hablar sobre lo que puede ocurrir con el Bitcoin en el futuro.
Respecto a ello, Woo aseguró hace días que la criptomoneda no bajaría más allá de los $54.000 y que en su lugar daría un brinco a los $74.000.
Mike McGlone por su parte se atrevió a decir que el BTC podría llegar a los $400.000.
Mientras las teorías continúan fluyendo, los alcistas más acérrimos ven venir un pico sin precedentes.
De hecho según Coindesk, es posible que con el vencimiento de los contratos, esto contribuya a que la criptomoneda recupere su tendencia alcista.
Asimismo, se espera que con la mayoría de los inversores apostando por la compra masiva, las cuales no estarán disponibles al final de abril, el Bitcoin alcance los $80.000.
Cabe destacar que el tamaño del mercado de opciones está creciendo, tanto en volumen como en interés abierto.
Por consiguiente, se espera que la influencia del mercado en los mercados spot del BTC sea significativa.