El valor de la criptomoneda de Cardano, ADA, tuvo un desempeño que valió la observación de los traders, tanto por motivos positivos como por otros no tan bien vistos.
En marzo el proyecto de Charles Hoskinson no fue el más popular por temas de valor, pero sí por sus avances tecnológicos.
Alonzo y la descentralización de la mano de Ouroboros así como otros descubrimientos, pusieron en la palestra a Cardano.
No obstante, si bien el valor de esta criptomoneda no tiene gran impacto, analistas de la talla de Guillermo Escudero, gerente de CrytoMarket para Argentina; dieron su opinión sobre ello.
Según Escudero, ADA sufrió una corrección en el mes de marzo y considera que a nivel de proyectos, habrán iniciativas prometedoras que podrían descubrir “un panorama optimista’.
Además, añadió que esto dará un buen impulso no solo al precio de la criptomoneda, sino también al ecosistema blockchain.
«A nivel de análisis técnico, mucho no hay para decir porque es un proyecto joven y considerando el impulso alcista agresivo que recorrido es muy visible que las perspectivas son alcistas, pero siempre entiendo que las correcciones pueden ser igual de fuertes»
-Guillermo Escudero
Cardano en la mira de las universidades
El Centro de Estudios Económicos Argentina XXI no se ha mostrado tan optimista frente a Cardano; de hecho en su informe mensual del 2021 los expertos dijeron que en marzo ADA experimentó un rendimiento negativo.
De acuerdo al análisis, la cifra de mal rendimiento llegó al 8,07% tras alcanzar su pico histórico al iniciar una corrección el pasado mes.
Asimismo, el centro de estudio mencionó que el dato resulta relevante porque la blockchain ya es totalmente descentralizada; factor que lo puede postular como un fuerte competidor del Bitcoin y el Ethereum.
Como dato de vital importancia hay que mencionar que el token de Cardano tendió a una lateralización en torno a $1,20.
Opinión en latinoamérica
Nicolás Verderosa, Jefe de Ventas para Latinoamérica de Arum Trade, señala que si bien Cardano está desarrollándose paulatinamente, sigue sin dar el gran salto. A razón de ello mencionó que de momento la blockchain no alberga ningún token.
“Por ejemplo, hoy DAI está sobre la red de Ethereum. En Cardano no hay otros tokens, y eso me da a entender que le falta todavía. El proyecto arrancó al revés: primero por el marketing y después por desarrollo»
-Nicolás Verderosa
A juicio de Verderosa, esto podría perjudicar el proyecto a largo plazo.
«Cada proyecto es diferente. Hay alguno que van a la completa descentralización mucho más rápido. El desarrollo en sí depende de las decisiones empresariales pero hay que tener en cuenta que tender a la descentralización fue una cuestión de estrategia que comenzaran al revés: primero el conocer la marca, el marketing por medio de influencers y después vino el desarrollo. Si pueden equipar el nivel de desarrollo con el del marketing puede ser un buen competidor para Ethereum pero no para Bitcoin»
-Nicolás Verderosa