Charles Hoskinson, creador de Cardano (ADA) y cofundador de Ethereum, se caracteriza por ser una de las personalidades más abiertas a responder las dudas de su comunidad.
De hecho, hace pocos días vimos al matemático defender la open source de los comentarios de dos podcasters, quienes dijeron que el proyecto Cardano es una estafa.
Recientemente el también CEO de IOHK llevó a cabo una transmisión con su típico Ask Me Anything (AMA), en el cual el desarrollador se atrevió a hablar sobre la nueva legislación que pretende implementar Joe Biden.
Para entrar en contexto, el presidente demócrata tiene intenciones de aumentar la tasa impositiva sobre las ganancias de capital.
De acuerdo a Hoskinson, lo que tiene en mente Biden no traerá nada positivo al mercado de las criptomonedas.
Asimismo, según el desarrollador lo que pretende emprender el mandatario, podría causar problemas en el mercado, ante el posible aumento de impuestos adicionales sobre las ganancias de capital.
«No se pueden predecir estos precios y hay demasiados factores de movimiento. Especialmente si las ganancias de capital se duplican, va a ser devastador para los mercados. Van a colapsar (…) Parece que la tasa del impuesto de sociedades para los impuestos corporativos extraterritoriales se va a duplicar. Parece que mis impuestos personales también se van a duplicar. La última propuesta fiscal sobre las plusvalías pasa del 20% al 43,5%»
-Charles Hoskinson
Problema para Cardano
Hoskinson vaticina que no solo será un problema para el mercado en general, sino también para Cardano.
La tasa actual de impuestos sobre las ganancias de capital a largo plazo se sitúan en el 23,8%, y con la propuesta de Biden, el número podría aumentar hasta el 43,4%.
Sin propiedad sobre Ethereum
En medio de su interés por el tema de los impuestos, Hoskinson aprovechó para desmentir un rumor.
Varios internautas dentro de la creciente comunidad de Cardano afirman que el matemático es dueño de una cuantiosa cantidad de tokens nativos de Ethereum, es decir, de Ether y que esto lo hizo millonario.
Ante esto, el aludido aprovechó para negar tal cosa, afirmando que si bien es el cofundador de ese proyecto, nunca recibió su pre-mina como cofundador de la open source.
Según él, la primera vez que tuvo esta criptodivisa en su poder fue luego de vender su propio NFT.
Respecto al destino de su comisión como cocreador de Ethereum, Hoskinson aseguró que la regaló.
«Nunca recibí mi pre-mina. Eran 293.000 Ether y lo regalé. Yo no lo recibí.»
-Charles Hoskinson