Charles Hoskinson es un visionario del mundo que dio vida a Cardano y su criptomoneda, es decir, ADA; proyecto en el cual ha puesto toda su fe y trabajo que sin duda alguna ha valido la pena, ya que los resultados hablan por sí solos.
En relación a ello el también CEO de IOHK, ha mencionado recientemente que es posible que la red de transacciones y su criptomoneda alcancen los 1.000 millones de usuarios a largo plazo.
Hoskinson basó su opinión en que los proyectos actuales no son realmente leales a su infraestructura, por lo que no es de extrañar que abandonen Ethereum (ETH).
Tal migración ocurriría en palabras del desarrollador porque las aplicaciones requieren redes efectivas y Cardano ofrece muchísimas posibilidades frente al ETH.
Asimismo, el matemático suizo dijo que tal hazaña dependerá de la escalabilidad del proyecto.
Durante una transmisión que ofreció ayer en la red de streaming, Periscope, Hoskinson aprovechó para hablar con los usuarios de Cardano, aclarar dudas y calmar los ánimos respecto a las críticas que la criptomoneda y su red han recibido últimamente.
Una criptomoneda y proyecto real
No faltan los comentarios mal intencionados en torno a Cardano y su criptomoneda ADA; especialmente porque aún está en vía de crecimiento y de momento está junto al Ethereum, a la sombra del Bitcoin.
Por consiguiente, el CEO aprovechó para hacer frente a los detractores de su proyecto, quienes dicen que es “una red fantasma”; puesto que dicen en su red blockchain no se han alojado suficientes proyectos pese a su popularidad.
Ante esto Hoskinson afirmó que los hater son fanáticos del Ethereum, así como de “otros actores en el espacio sobre la naturaleza de las DApps en Cardano”.
También recordó que actualmente Cardano está explorado una actualización; la cual comprende en su primera fase la inclusión de metadatos, seguido del desarrollo de token y por último los contratos inteligentes (Smart Contrats).
Adicionalmente dijo que si bien aún “está en pañales”, juzgan a Cardano con la misma medida de ETH; ecosistema que lleva años funcionando y es la madre de varios proyectos.
“A pesar del hecho de que no tenemos la capacidad de programación completa en la capa base, ya aplicaciones como la autenticación de zapatos en New Balance y la autenticación de ganado con BeefChain están utilizando las características de metadatos de Cardano. Sin embargo, dicen, ¿qué están ejecutando las DApps en Cardano?”
-Charles Hoskinson
En pocas palabras el suizo defendió con garras y dientes a su primogénito tecnológico, que según él apenas está cursando la primeras fases de crecimiento.
Críticas a Ethereum
Hoskinson no solo se dedicó durante la transmisión a poner en su sitio a los detractores de Cardano, sino a dar su opinión sobre el Ethereum; la red de código abierto de la que es cofundador.
Sobre la red dijo que si bien es pionera en los ecosistemas blockchain y smart contrast, está en total desacuerdo con el uso que se le está dando.
Para Hoskinson, el Ethereum es la cuna de aplicaciones cotidianas y fue especialmente duro con las finanzas descentralizadas (DeFi) y el creciente auge de los NFT (tokens no fungibles).
Cabe destacar que ADA registró un buen rendimiento la semana pasada, luego que la criptomoneda fuese incluida por Coinbase Pro en su plataforma.
No obstante, su valor ha bajado y al momento de esta publicación se cotiza en $1,16.