Poseer una criptomoneda es lo más parecido a tener un tesoro, ya que este tipo de criptoactivo se cotiza muy bien en el mercado y deja importantes ganancias cuando son empleadas de la mejor manera.
El mundo de la criptografía es complejo, y en medio de este universo han surgido todo tipo de plataformas para lograr el intercambio, compra y venta de criptomonedas.
Anteriormente hablamos de Binance, la exchange más importante en su especie, sin embargo hay otras opciones como Coinbase que hoy conocerás.
¿Qué es Coinbase?
Coinbase es una plataforma en la que puedes guardar, comprar, vender y realizar intercambios con la criptomoneda de tu preferencia.
Básicamente cuenta con todas las funciones de un banco tradicional, con la diferencia que esta plataforma no es controlada por ningún gobierno; se mantiene operativa gracias al arduo trabajo de programadores y un tren directivo que coordina cada paso de la exchange.
Son 190 las países que tienen disponible esta plataforma, la cual gestiona las criptodivisas más importantes como Bitcoin, Bitcoin Cahs, Litecoin, Ethereum, Ripple y todas aquellas que ocupen un importante volumen de operaciones.
Fundación
Esta exchange nació en San Francisco de la mano de Brian Amstrong y Fred Ehrsam. El proyecto fue iniciado en el año 2012 y para darle mayor fortaleza, los fundadores se inscribieron en el programa Y Combinator.
Tal programa es una especie de campamento que se dedica a acelerar y potenciar las startups del mercado.
Seguido a esto, ya para el final del año la compañía tenía disponible el servicio de compra y venta de Bitcoin mediante transferencias bancarias.
Una inyección de capital por parte de Union Square Ventures hizo crecer más la plataforma. En el 2014 la atracción por el servicio había servido para que la exchange ganara el millón de clientes.
A lo largo de los años, esta exchange de criptomoneda ha conseguido importantes alianzas con grandes del mercado como Dell Expedia, Dish Network, entre otros.
También ha lanzado un servicio especial para comerciantes profesionales llamado Coinbase Exchange, aunque posteriormente la compañía cambiaría su nombre a Global Digital Asset Exchange (GDAX).
Asimismo tiene su propio servicio de custodia para el cliente, el cual existe con el fin de brindar protección y asesorías a los clientes.
¿Cómo funciona esta exchange de criptomoneda?
Coinbase se caracteriza por ser realmente sencilla de usar, por lo que no te perderás al momento de utilizarla.
Primeramente hay que acotar que esta plataforma puede ser usada vía web y por una aplicación telefónica que está disponible tanto en Google Play como en la store de Apple.
Al descargarla notarás que su interfaz es realmente sencilla, que tiene gráficas que detallan el movimiento del mercado, así como información actual sobre cada criptomoneda del mercado.
Seguido a ello, si despliegas el menú verás que posee tres sencillas opciones para operar: Comprar, vender y convertir.
Asimismo, deja ver las opciones para resguardar tu criptodivisa, es decir, la cartera o wallet de almacenamiento.
Por otra parte están los precios, una pestaña en la que se aprecian los precios que fluctúan en tiempo real; aspecto vital para los inversores, ya que sin ello es casi imposible conocer qué tanto arriesga un trader.
Otro punto a su favor, es que puedes ver los tipos de pago, configurar los montos de transacción y controlar incluso los días de operaciones y el volumen de dinero a emplear.
Cabe destacar que, Coinbase permite que actives un PIN o clave para que solo tu puedas acceder la cuenta.
Los correos y todo tipo de notificaciones también pueden ser configurados de acuerdo a la comodidad del usuario.
Actualmente coinbase es la tercera exchange de criptomoneda más importante del mundo, de acuerdo al volumen de operaciones que registra, que al momento de esta publicación ha contabilizado en solo 24 horas más de 2 millones de dólares.