Cuando alguien decide unirse al mundo de las criptomonedas, la duda más frecuente es saber si es posible adquirirlas de forma gratuita. Esta pregunta es más común cuando del Bitcoin (BTC) se trata, ya que es la moneda de mayor valor en el mercado y la que más futuro tiene en la economía mundial.
Para los recién llegados, hacerse con una pequeña fracción de Bitcoin sin gastar ni un centavo es importante, especialmente si hay carencia de un capital potente.
Obtener BTC de forma gratuita es posible, pero tienes que tener en consideración que las sumas más pequeñas cuando se acumulan logran grandes resultados.
¿Quieres saber cómo es esto posible? Prepárate porque hoy conocerás los trucos más efectivos.
¿Por qué todos quieren obtener ahorros en Bitcoin?
Quizás leer sobre el mundo cripto no es de tu interés, pero por alguna razón los algoritmos del buscador te trajeron hasta aquí y ahora sientes una gran curiosidad por el tema.
El Bitcoin es un tipo de transacción con un valor establecido por el emisor, pero en palabras simples es tratado como una moneda digital de valor cambiante, de código abierto y que no es supervisado por ningún gobierno.
Tal característica permite que sea calificado como un activo de carácter descentralizado.
Es precisamente su valor lo que hace que invertir en él, o en cualquier otra criptomoneda del mercado, sea una opción efectiva.
Al ser la moneda digital de mayor importancia, brinda un gran valor a la fracción que ahorres en BTC. Cabe destacar que al momento de publicarse este artículo, su precio ha sobrepasado los $55.000.
Asimismo, es la criptomoneda de mayor capitalización bursátil en el mercado, por lo cual siempre encontrarás un comprador o vendedor con quien negociar.
Por otra parte, goza de gran prestigio y aceptación comercial, siendo acogida como una forma de pago de productos y servicios por millones de establecimientos en todo el mundo, e incluso por algunas instituciones financieras tradicionales.
Actualmente hay inmobiliarias que aceptan el pago de hipotecas en BTC.
De igual forma, las aseguradoras y tiendas en línea aceptan el BTC como forma de pago, no solo por estar a la vanguardia; también representan una buena forma de obtener ganancias adicionales.
En los últimos años, muchos países se han sumido en terribles crisis inflacionarias, por lo que pueden recurrir a obtener fracciones de la criptomoneda para huir de los efectos de la devaluación del dinero fiat.
No obstante, la misma naturaleza volátil de la moneda exige ser cauteloso, ya que así como hoy tiene una tendencia alcista, en cuestión de segundos puede derrumbarse y desequilibrar hasta al más experimentado.
¿Cómo obtener Bitcoin gratis?
Sitios webs y aplicaciones
Con el fin de atraer a más usuarios o como parte de convenios con emisores de criptomonedas, hay sitios web y aplicaciones que pagan por realizar ciertas actividades con pequeñas fracciones o satoshis (la unidad más pequeña del Bitcoin) por cada “misión completada”.
Generalmente estas plataformas pagan por ver anuncios, responder encuestas, jugar, probar aplicaciones nuevas o resolver cierto número de captchas.
También existen loterías que regalan hasta 30.000 satoshis.
Faucets
Seguramente has escuchado hablar de este término que literalmente hace referencia a “grifos de criptomonedas”.
Como tal son sistemas de recompensas que funcionan como páginas webs o aplicaciones. Sirven para dispensar cantidades mínimas de activos digitales para que estos sean repartidos entre los usuarios de internet que las usen.
La función de las faucets es acercar a los usuarios, al permitirles que prueben criptomonedas que no han salido al mercado, a cambio de regalarles porciones de las mismas.
Además, sirven para atraer clientes, es decir, generar tráfico en un sitios web.
Airdrops
Su función no es más que regalar criptomonedas en eventos para que las empresas posicionen los tokens. Es una de las opciones más populares y que brindan Bitcoin gratis a los novatos.
Los Airdrops que puedes encontrar son tareas, exchanges y monederos. Igualmente, las acciones son sencillas de realizar ya que buscan hacer publicidad sin necesidad de pagar grandes sumas por ello.
Por ejemplo, puedes ganar Bitcoin compartiendo contenido en tu perfil de redes sociales, elaborar un contenido específico o usar el monedero oficial del proyecto.