El Bitcoin ya sopló sus 12 velas de nacimiento y como pionera del mundo criptográfico, es mucho lo que se puede decir de ella.
Dada su popularidad y paulatino fortalecimiento en la economía global, guardar en una wallet una fracción del titán criptográfico es el sueño de todo ciudadano promedio, harto de los modelos tradicionales..
Mucho se dice sobre cómo comprar Bitcoin y venderlo, pero también hay un creciente interés por obtenerlo, cuando el dinero no sobra precisamente para adquirirlo en las exchanges y brokers de todo el mundo.
¿Quieres saber cómo obtener Bitcoin en este 2021? Toma papel y lápiz que tenemos la respuesta a una de las mayores interrogantes de toda la red 2.0.
¿Qué es el Bitcoin y cómo funciona?
El Bitcoin (BTC) es una criptomoneda de código abierto lanzada al mercado para hacer las veces de forma de pago. No existe físicamente, por lo que opera en forma de transacción.
Satoshi Nakamoto, una entidad cuya identidad real aún se desconoce, es el responsable de su creación y posterior lanzamiento en el año 2008.
Además, el BTC es descentralizado, ya que el activo no es controlado por ningún ente gubernamental ni gestionado por la red bancaria tradicional.
Si bien siempre se habla de ella como una moneda, el BTC es en realidad una transacción con un valor que pauta el emisor. Tal transferencia viaja a través de una inmensa red de nodos que interconecta cadenas de bloques (blockchain).
Dentro de estas son ejecutadas y registradas las operaciones desde el inicio de los tiempos, por lo cual resulta imposible duplicar cualquier transacción con la criptomoneda.
¿Cómo se puede obtener Bitcoin?
El precio del BTC enamora y por eso muchos desean obtenerlo. Afortunadamente no es necesario contar con una fortuna para ello.
Las formas de obtener Bitcoin son las siguientes:
Comprar
Pese a que no siempre se tiene el presupuesto para ello, comprar Bitcoin en la forma más conocida. Esto es posible mediante el registro en exchanges y broker, plataformas que funcionan como casas de cambio y permiten adquirir la criptomoneda.
No obstante, el problema con este método es que hay plataformas que tienen un mínimo de compra permitido. Para no hacerte falsas ilusiones, averigua este punto antes de registrarte en cualquier exchange.
Trading
El trading consiste en la compra y venta no solo de criptomonedas, sino de otros activos, aprovechando la alza y caída de los precios del mercado en el que se capitalizan.
El mínimo de inversión en el caso de las criptos es bajo y para buenos resultados, hay que tener inteligencia emocional y no arriesgar dinero sin tenerlo.
Minería
El término “minería” no solo es usado para la obtención de minerales de la madre tierra. En el caso del Bitcoin y otras criptomonedas, consiste en un conjunto de procesos encargados de resolver algoritmos para poder validar transacciones.
Suena complejo, pero para entenderlo mejor, imagina que estás en una competencia de matemática y uno de los retos es resolver un complejo ejercicio ¿La recompensa? Ser el ganador indiscutible del concurso.
Básicamente este es el principio de la minería digital, sin embargo puede resultar algo costosa por los equipos que requiere y el alto consumo eléctrico.
Juegos y páginas de recompensas en Bitcoin
Hay aplicaciones en la red que pagan por jugar o realizar tareas sencillas como ver videos, comentar publicaciones, escuchar música, etc.
Algunas pagan con fracciones de Bitcoin, por lo que solo debes cerciorarte que esta opción esté en la plataforma.
Freelancer
El mundo freelancer es muy amplio y actualmente hay empleadores que cancelan en Bitcoin.
Si trabajas para alguien como freelancer o como un empleado convencional, puedes comentarle a tu jefe si existe la oportunidad de recibir un sueldo en BTC, o quizás alguna otra criptomoneda de gran capitalización bursátil.