El Bitcoin (BTC) es la criptomoneda de mayor relevancia del mercado, no solo por su valor, sino por su capitalización bursátil.
A razón de ello, es normal que muchos se entusiasmen a comprar fracciones de la moneda cuando está a la baja, ya que cuando suba habrán ganancias significativas.
Por consiguiente, siempre surge una pregunta en particular ¿Cómo pasar BTC a dólares?
Si este es tu caso, entonces sigue leyendo para realizar tus operaciones de forma correcta.
Consejos previos
Antes de explicar cómo es posible intercambiar Bitcoin por dólares, e incluso con cualquier otro tipo de moneda fiduciaria, te hablaremos de un par de aspectos que debes considerar al momento de entrar en el mundo cripto.
Lo primero es que para hacer la inversión a largo plazo, nunca uses dinero prestado y mucho menos vendas propiedades para ello.
Recuerda que no solo el Bitcoin, sino todas las criptomonedas del mercado tienen valores volátiles e impredecibles.
Asimismo, debes estar pendiente de su cotización para saber cómo aprovecharla en el momento justo.
Recuerda que en caso que no quieras pasar de una vez tus ahorros a dólares, euro, entre otros, puedes recurrir a las stablecoins.
¿Como pasar de Bitcoin a dólares?
Verifica las tarifas de las exchanges
Antes de registrarte en cualquier plataforma que te permita intercambiar criptomonedas, debes fijarte en la tarifa de compra y venta, puesto que las mismas varían de acuerdo al volumen de operaciones.
Servicios de conversión
Otro punto importante al momento de pasar Bitcoins a dólares, son los servicios de conversión de criptomonedas, debido a que estos también tienen un coste distinto de acuerdo a la empresa.
En algunos casos las comisiones son las mismas sin importar la cantidad que conviertas; mientras que en otras ocasiones todo depende de la cantidad que conviertas.
No obstante, tenga en cuenta que las tarifas no son las mismas y varían con el tiempo, por lo que es vital que revise constantemente este detalle.
Seguridad
La seguridad es importante al momento de cambiar sus Bitcoin, ya que si la plataforma carece de protocolos confiables, podría ser víctima de todo tipo de fraudes.
Si tienes dudas de sobre ello, le recomendamos que busque las mejores exchanges del mercado y verifique las opiniones de los expertos.
Rapidez en las operaciones de Bitcoin
Bitcoin se caracteriza por no ser la moneda más avanzada tecnológicamente hablando, ya que el espacio de los bloques es reducido y por ende el procesamiento de operaciones de BTC tarda.
Por consiguiente, se recomienda que verifique el tiempo de procesamiento de las operaciones de Bitcoin de la plataforma que desee elegir.
Recuerda que las transferencias a dinero fiduciario no se hacen efectivas en cuestión de segundos, por lo que es vital revisar qué tan efectiva es la conexión entre la exchange y la entidad bancaria.
Registro
Consiste en registrarte en la plataforma que hayas elegido para transaccionar con tu Bitcoin. Se recomienda que siga todas las sugerencias de la exchange para blindar su cuenta.
Cabe destacar que la mayoría de estas piden autenticación en dos pasos y solicitan datos personales.
La verificación con documentos de identidad es otro paso.
Depósito
Una vez se registre, debe enviar su fracción de BTC de la cartera de las exchange desde su wallet; para ello debe tener a la mano la llave o dirección de la cartera de la exchange y listo.
Conversión de Bitcoin
Lo siguiente es verificar con el convertidor cuánto ganará en el momento que desee intercambiar.
Considere revisar la cotización del momento mientras realiza tal operación, debido a que en cuestión de segundos el valor del BTC puede variar.
Venta
La venta es el último paso y puede ser de frente con un comprador mediante la tecnología peer-to-peer o vendiendo directamente a la plataforma para que esta la adjudique a algún interesado.
Finalmente la cripto se transformara en dólares y estos pasarán a tu cuenta bancaria.
Recuerde que primero debe suministrar la cuenta que usará a la plataforma y como dato extra, verifique las normativas de la entidad bancaria respecto al Bitcoin y demás criptomonedas.