Cardano es una red blockchain que fue concebida por Charles Hoskinson, cofundador de Ethereum y BitShares, que tuvo la visión de crear una red que actúe como un sistema de pago global; y adicionalmente procese transacciones realmente rápidas, baratas y escalables.
Actualmente la blockchain está atravesando una ruta para que esté totalmente apta y pueda albergar tokens; sirviendo además para el desarrollo de ciertos proyectos.
Asimismo, el matemático tuvo la visión de hacer de Cardano un puente entre las finanzas tradicionales y la criptografía.
Como tal, estamos ante un gran proyecto tecnológico, sin embargo este cuenta con su propia criptomoneda, llamada ADA.
Ahora mismo este token nativo se encuentra en el top 10 de las criptomonedas más importantes del mundo criptográfico; específicamente en el puesto número 6.
Hoy ante la inminente caída del mercado que también ha afectado a ADA, estamos ante el momento perfecto para comprar la criptomoneda.
A continuación, presentaremos los mejores lugares para comprar Cardano y tener en tu portafolio, una de las criptodivisas más prometedoras de la tercera generación de blockchain.
¿Dónde comprar Cardano?
Fuente: Flickr
Son muchas las exchanges existentes que funcionan actualmente contando cada una con su encanto; sin embargo, no todas tienen en su lista de criptomonedas para comprar Cardano.
Ahora bien, al momento de escoger una exchange para poder comprar ADA, hay que considerar que la misma tenga bajas comisiones y no posea problemas de escalabilidad.
Las plataformas que mencionaremos, son las más utilizadas por el público en general y las que mayor confianza tienen, así que aprovecha las sugerencias y pon tu capital en buenas manos.
Binance exchange
Es la plataforma de intercambio, compra y venta de criptomonedas más importante del mundo y fue creada por Changpeng Zhao, quien es aún su CEO y mente maestra.
Resulta muy fácil de usar y maneja un amplio volumen de transacciones, por lo que resulta casi imposible no hallar un comprador o vendedor.
Para comprar Cardano debes registrarte, cumplir con los protocolos de seguridad y realizar una compra.
Para ello necesitará meter dinero desde su cuenta bancaria, usar una tarjeta o inyectar capital desde un monedero.
Las tarjetas Revolut también resultan útiles y si te preocupan las comisiones relájate, puesto que resultan realmente bajas.
Coinbase
Es otro referente entre las exchanges y fue creada por Brian Amstrong.
Desde marzo de 2021 el token de Cardano se encuentra entre las propuestas de inversión de la exchanges.
Se caracteriza por ser segura y su comisión por transacción es apenas del 0,3%; más alta que Binance pero no hace mucho peso si tu intención es ser un HODler de ADA.
HitBTC Exchange
Es mucho más antigua que Coinbase y Binance, ya que fue fundada en el año 2013.
No solo es una casa perfecta para comprar Cardano, sino otras 200 criptodivisas.
Con esta plataforma es posible depositar y retirar con dinero; e incluso posee planes de financiamiento para la cuenta de los clientes.
Respecto a sus tarifas, los compradores deben pagar 0,1%, mientras que los fabricantes no cancelan absolutamente nada.
Cabe destacar que un fabricante es una persona que proporciona liquidez de intercambio o envía órdenes limitadas.
Si no eres un usuario experimentado, no te recomendamos esta plataforma.
Bittrex y Cardano
Fue creada en el 2014 y es otra de las exchange con mayor volumen de negociación diarios.
En esta plataforma encontrarás las criptomonedas de mayor relevancia, o más bien las del top en el ranking de capitalización bursátil.
Para poder comprar ADA en Bittrex, deberás financiar la adquisición con otra criptomoneda. En relación a ello te recomendamos el uso de alguna stablecoin cómo Tether o USD Coin.
Gate.io
Es una exchange que ofrece más de 250 criptomonedas entre las cuales se encuentra ADA.
Dentro de Gate.io, se pueden encontrar tokens no tan conocidos y emergentes.
La interfaz de la plataforma es bastante intuitiva, pero su volumen de operación no alcanza ni de cerca a Binance.
Para poder comprar dentro de esta plataforma, se debe depositar alguna criptomoneda, ya que no permite realizar depósitos con monedas fiduciarias.