Ayer se tambaleó el mundo criptográfico con la caída del Bitcoin (BTC) y varias altcoin; pero el suceso no arrastró todo a su paso y el ejemplo de ello es la criptomoneda Dogecoin.
En vez de colapsar, caer y hacer perder dinero a los inversores, Dogecoin está demostrado que es más que una broma convertida en moneda digital.
La criptomoneda logró no solo mantenerse con un buen funcionamiento mientras el mundo ardía; también alcanzó llegar a los $0,4318 y escalar tres posiciones en el ranking de capitalización bursátil.
Actualmente DOGE está valorado en $0,385 y según datos de CoinMarketCap; su valor más bajo en las últimas 24 horas ha sido de $0,3091.
Además, muchos datos hablan bien de la criptomoneda no solo por haber logrado llegar a un nuevo pico histórico; sino porque ha crecido en un 500% en paralelo a un mercado colapsado por un apagón eléctrico en China.
El verdadero valor de la criptomoneda
Dogecoin se encuentra en la quinta posición de capitalización bursátil del mercado; la cual se ubica en los $50,48 billones, contando a su vez con una mejora del 22,43%.
Cabe destacar que el ascenso de Doge trajo como consecuencia que Tether y Cardano (ADA), fueran relegados al sexto y séptimo puesto respectivamente.
Si de su volumen de transacciones en las últimas 24 horas se trata, actualmente es de $31,24 billones, contando con un incremento del 33,38%.
Dogecoin por encima de instituciones importantes
Fuente: Flickr
No importa si nació de un chiste, si Elon Musk la apoya realmente o solo la usa para burlarse del mundo; lo importante es que la criptomoneda es ahora más valiosa que varias instituciones financieras.
Gracias al empuje mediático que goza y los constantes tweets del CEO de Tesla, DOGE cuenta con una capitalización de mercado que supera a ING, Barclays y Credit Agricole.
De momento, se sabe que el objetivo de los creyentes del token es que este llegue al $1. Aunque parezca imposible, podría ocurrir, trayendo como consecuencia una capitalización de mercado mayor.
En caso de llegar a $1 de valoración, la capitalización rondaría los $156 millones; de lograrse esto entonces Doge estaría a la altura de grandes corporaciones como Citigroup (C), Morgan Stanley (MS), Unilever (UL) y Shell (RDS.A)
Cabe destacar que muchos inversores están conscientes de la posibilidad de ver un mercado distorsionado.
Esto se debe a que seguramente muchos comparan las cifras de la criptomoneda con bancos consolidados; trayendo como consecuencia la obtención de datos alterados que llevarían a la toma de malas decisiones.