La criptomoneda Dogecoin (DOGE) en los últimos días ha acaparado la mirada del mundo criptográfico; puesto que el activo ha soportado todo el caos acontecido hace semanas en el mercado, así como la caída de los precios.
Recientemente DOGE fue incluido dentro de la plataforma eToro, para que así los clientes puedan comprar, vender e intercambiar el token.
De acuerdo con voceros de la plataforma, la inclusión viene dada por el creciente interés de sus clientes por operar con la criptomoneda; por lo que decidieron complacer peticiones.
Tras el anuncio a través de Twitter, la capitalización de mercado de la criptomoneda se disparó, lo cual llamó la atención de inversores una vez más.
Como consecuencia, el token logró alcanzar los $0,57, su valor más alto en las últimas semanas.
Volumen de mercado de la criptomoneda
Al momento de esta publicación la criptomoneda vale $0,57 y el volumen de transacciones está siendo el gran protagonista, ya que el mismo día en que anunciado el ingreso, el nivel de operaciones se disparó.
De acuerdo a datos de la página CoinMarketCap, en el último día el incremento fue de 279%.
Fuente: Pexels
La capitalización de mercado ha sido otra de las grandes beneficiadas, puesto que según la misma web, el DOGE experimentó una subida del 26%.
Si bien al momento de esta publicaciones el volumen de operaciones es de $73,54 billones, cuando el anuncio por parte de eToro fue dado, el volumen registrado era de $63,17 billones.
Gracias a esta hazaña, la criptomoneda llegó a superar compañías como Twitter y Ford en capitalización.
Esto último se complementó con la escalada en el ranking de criptomonedas por parte del activo, ya que subió dos posiciones y posicionarse en el puesto número 4; dejando de lado a Tether y Ripple (XRP).
Dogecoin, popular entre las criptomonedas
Esta no es la primera exchange que apuesta por el token y decide ofrecerlo en su plataforma. A finales de abril le tocó el turno a OKCoin, el cual no pudo sucumbir a la tentación y popularidad del criptomeme.
Libertex, fue otra de las empresas que se sumó a la causa, no obstante, la aceptación de DOGE no está exenta de polémicas.
Para muchos analistas y personas con experiencia en el mundo de las finanzas; el Dogecoin no es una buena idea para invertir.
Asimismo, se ha calificado a la criptomoneda como algo una burbuja. Uno de los críticos más acérrimos del proyecto es Charles Hoskinson, cofundador de Ethereum y creador de Cardano.
A juicio del matemático, no es buena idea invertir en el criptomomeme puesto que es una burbuja que cuando estalle, hará daño a otros activos.