La criptomoneda Dogecoin está experimentando un momento de auge gracias a su excelente rendimiento en medio del caos del mercado. No obstante la criptodivisa se ha ganado el amor de muchos y las críticas de otros.
Hablen bien, hablen mal pero que hablen es la mejor descripción para esta criptomoneda y por supuesto Google lo sabe.
De acuerdo a un reciente reporte del buscador, el Dogecoin es uno de los términos más buscados en la web en los últimos días.
Asimismo se pudo comprobar que gracias a la alza de la criptomoneda y su ascenso en el ranking, el token tiene su propia día denominado Dogeday.
El mismo fue impulsado por los fanáticos de la criptodivisa, quienes buscan usar las redes sociales para elevar mucho más el precio del activo.
Países que mas buscan la criptomoneda
Son muchos los países interesados en la criptomoneda, sin embargo, las mayores solicitudes de búsqueda parecen estar localizadas en América.
Estados Unidos es precisamente el país que más se interesa en el buscador por la criptodivisa, por lo que no es de extrañar que la mayoría de los inversores de la criptomoneda se encuentren en ese país.
El siguiente en América que registra gran volumen de búsqueda es Canadá.
Dogecoin en habla hispana
Fuente: Flickr
La mayoría del contenido de las criptomonedas se encuentra en habla inglesa; sin embargo, el interés de los países de habla hispana por la criptomoneda es palpable y Google lo sabe.
Siguiendo con lo detectado por Google, la criptomoneda es muy popular en países como España y México.
No obstante, el líder indiscutible en los hispanoparlantes de América es Venezuela, nación con una hiperinflación superior a la vista en los países de África más pobres.
En este caso particular, no es de extrañar el interés por Doge, ya que en los últimos años los venezolanos se han dedicado a buscar opciones que protejan sus ingresos de la crisis económica.
Jugadas publicitarias
Charles Hoskinson criticó a Dogecoin afirmando que es una burbuja, asimismo recomendó no invertir en ella porque hará daño a otras criptodivisas.
Lo que no dijo el creador de Cardano es que las empresas no podían aprovechar el auge de la criptomoneda con fines publicitarios y sin destinar un solo dólar al token.
Un ejemplo de ello es Snicker, marca que aprovechó el hashtag #dogeday2021 para hacer cosas interesantes.
Con un gran impulso de creatividad los community managers y diseñadores de la empresa crearon un gif que mezcla el famoso chocolate con el token.
Inmediatamente se hizo viral y al momento de este post tiene más de 10.200 retweets.