La criptomoneda del Ethereum (ETH) sin duda alguna tuvo una excelente semana que pocos vieron venir, ya que tras un traspié en el Bitcoin y su hashrate, el token nativo de la open source levantó vuelo.
Esta magnífica tendencia alcista logró que el ETH supere a Procter & Gamble y PayPal en capitalización de mercado.
Actualmente la criptomoneda tiene una capitalización de mercado de $335,83 billones, mientras que la de Procter & Gamble es de $326,64 billones.
Respecto a PayPal, la plataforma de pago más importante del mundo también se vio superada el pasado jueves por el ETH y actualmente cuenta con una cotización de mercado de $307,99 billones.
Cabe destacar que anteriormente el Ethereum había estado en el puesto número 30 y ahora se ubica en el 25.
Además, junto al Bitcoin son las únicas dos criptodivisas en el ranking de activos más importantes del mundo.
En caso que el Ethreum continúe con su racha ganadora, no sería raro que tome el puesto de Walt Disney; con la cual el activo tiene menos de $2 billones de diferencia según datos de AssetDash.
Rendimiento de la criptomoneda
Los números del Bitcoin son impresionantes y permiten que se mantenga en la cúspide del ranking de monedas; y por supuesto cuente con una buena posición en el top de activos más importantes.
No obstante, parece que la utilidad múltiple del Ethereum y su criptomoneda se impondrán por encima del Bitcoin, sin importar que la diferencia de precio con esta sea abismal.
Dado el rápido crecimiento que está experimentando este año, los conocedores en la materia se atreven a decir que en un futuro será la criptomoneda más importante. Solo en el 2021 ha logrado una apreciación del 273%.
En línea general, el BTC no ha cumplido con las expectativas marcadas para este año, quedando rezagada en apreciación si es comparada con altcoins de menor tamaño.
La más importante en un futuro
Según un reciente análisis de JPMorgan, la criptomoneda será superior en un futuro al Bitcoin por tres razones, de las cuales la primera es la utilidad del Ethereum
Recordemos que este proyecto no solo cuenta con su propia criptomoneda; también es una red blockchain de código abierto en la que es posible crear todo tipo de proyectos, e incluso poner un funcionamiento otros token.
Tampoco podemos dejar de mencionar la liquidez, que de acuerdo a cientos de análisis es mayor para el ETH; lo cual evita que sufra por las correcciones del mercado.
Por último, la rapidez de velocidad de transacción es otra de las cosas que favorecen al Ethereum y pondrán a su criptomoneda en la cúspide.