El Dogecoin (DOGE) es una criptomoneda que tiene una amplia legión de seguidores, quienes encuentran divertido que un meme sea ahora la séptima criptodivisa más importante del ranking de capitalización bursátil.
Elon Musk y Mark Cuban son las personas que más hablan de ella, sin embargo, el Doge como también se le conoce no es tan popular o del agrado de todos.
Anteriormente Charles Hoskinson dijo que la criptomoneda era una burbuja y desaconsejaba invertir en ella, ahora la CSO de Coinshare emitió su crítica opinión al respecto.
En palabras de Meltem Demirors, el token inspirado en Shiba no solo es una burbuja, sino una “manía”.
Durante una entrevista que concedió a CNBC, la mujer se expresó negativamente sobre el criptomeme.
Asimismo, dijo que en la empresa para la cual trabaja no cotiza ningún producto con Doge.
“Es una especie de burbuja clásica, en mi opinión. Mi empresa no produce análisis sobre Dogecoin por una razón. No tenemos un producto cotizado de dogecoin en el mercado. No intercambiamos dogecoin”.
-Meltem Demirors
Ni bueno ni malo
Fuente: Flickr via Google Images
Deminors fue muy cuidadosa con sus palabras, con el fin de evitar desatar una guerra o ser malinterpretada; algo que en la época actual es muy común.
Para la CSO, la criptomoneda no es para ella y es su opinión, pero esto no quiere decir a juicio que el token sea “algo malo”.
“Al final del día, tenemos estas manías minoristas, y creo que lo que está sucediendo con dogecoin es definitivamente una manía y lo vemos reflejado en el precio”
-Meltem Demirors
Finalmente lamentó que algunas personas no se tomen en serio las inversiones o lo vean como un entretenimiento.
La otra cara de la criptomoneda
Mientras la analista se mostró crítica, Mark Cuban considera que Doge es mucho mejor que un billete de lotería; o eso fue lo que dijo recientemente en el programa de la popular comediante estadounidense Ellen DeGeneres.
Cuban es dueño del equipo de la NBA y anteriormente estaba reacio a las criptomonedas, especialmente al Dogecoin, Bitcoin y Ethereum; llegando a alegar que jamás dispondría de su dinero para este tipo de inversión.
No obstante, ahora el empresario es un fiel defensor de estos activos, e incluso apoya la idea de recibir y pagar a sus deportistas con criptomonedas.
Cabe destacar que el Dogecoin es aceptado como forma de pago en las tiendas de Maverick Store, las cuales son también de su pertenencia.