El Ethereum (ETH) ha iniciado una interesante temporada marcada por un ciclo alcista; en el que los traders e inversores ven el renacimiento del open source y su criptomoneda (Ether).
Si bien el ETH ha estado rodeado de polémicas, que incluso derivaron en las protestas de sus mineros; parece que la buena suerte está del lado de la blockchain y el Ether.
En relación a esto último, tras varias semanas en un limbo estático en su cotización el token lleva dos días consecutivos posicionado en los $1.900.
De hecho al momento de esta publicación, la criptomoneda está valorada en $1.972, lo cual significa que en las próximas horas podría alcanzar la cifra récord de $2.000.
Otro avance para el Ethreum ha sido su capitalización de mercado, la cual alcanza los $228,65 billones de acuerdo a Investing.com.
La oferta de circulación actual es de 115,29 millones de ETH, mientras que la oferta máxima no existe para esta criptomoneda.
Respecto al volumen de operaciones, este es de $31,03 billones y la variación en el precio es de +22,80%, es decir, una cifra bastante positiva para la criptomoneda.
Ethereum y la posibilidad de superar al Bitcoin
La subida del Ethereum fue impulsada por las firmas de capitalizadores fundamentales y sin importar la ruptura técnica experimentada entre el Bitcoin (BTC) y el Ether.
Rekt Capital, un trader bastante conocido en la comunidad, reseñó que el Ethereum durante este 2021 ha estado cerca de romper la estructura triangular; no obstante la hazaña no fue lograda por un inminente rechazo en el área de resistencia.
Pero algo ha cambiado, y ahora el token muestra signos de querer romper con esa resistencia, por lo que estamos ante un intento de romper el triángulo por tercera vez en lo que va de año.
A estos buenos comentarios se une Rookie, otro trader que ve con optimismo el crecimiento del Ethereum; llegando incluso a predecir que la criptomoneda superará al Bitcoin entre abril y julio.
Asimismo, el trader considera que se ha comenzado a ver un impulso en el par ETH/BTC, por lo que será sencillo o más bien posible que el ETH sea la reina indiscutible.
Datos de Glassnode
Glassnode ha expresado que la cantidad de direcciones de ETH activas llegó a un máximo de un mes en 33.257.
Asimismo, se ha podido constatar que la actividad de los usuarios en la red blockchain de Ethereum ha aumentado junto con el precio de su token.
Por consiguiente, mientras siga ascendiendo junto con las métricas ligadas a la DeFi en Ethereum, el precio de ETH probablemente mostrará la creciente demanda de su red blockchain.