Mientras Mark Cuban es un fiel defensor del Bitcoin (BTC), hay un sector financiero que no es necesariamente amable con la criptomoneda creada por Satoshi Nakamoto.
En esta ocasión el hater del BTC fue Charlie Munger, quien es el vicepresidente del conglomerado Berkshire Hathaway.
Durante la Junta Anual de Accionistas de la empresa, la cual fue retransmitida en vivo, Munger no tuvo reparos en decir que detesta el éxito de Bitcoin.
Además, el empresario también dijo que la criptomoneda se presta para el uso de delincuentes y todo tipo de extorsionadores.
«Por supuesto que detesto el éxito de Bitcoin, y no veo con buenos ojos una moneda tan útil para los secuestradores, extorsionistas y demás (…) Tampoco me gusta barajar unos cuantos miles de millones y miles de millones y miles de millones de dólares adicionales para alguien que acaba de inventar un nuevo producto financiero de la nada»
-Charlie Munger
Por otra parte, Munger dejó en claro que para él la criptomoneda es un invento que salió de la nada. En pocas palabras, se atrevió a desacreditar el trabajo de Satoshi Nakamoto y de todos los desarrolladores que dieron vida al token
El Bitcoin “en contra de la humanidad”
Fuente: Google images
Cuando se trata de dar comentarios terribles, Munger no escatimó en contenerse, ya que no solo manifestó su molestia por la existencia del mercado criptográfico; también se atrevió a decir que el Bitcoin es desagradable y que es contrario al interés de la civilización.
«Todo el desarrollo es desagradable y contrario al interés de la civilización»
-Charlie Munger
Anteriormente el ejecutivo también había hablado sobre las criptomonedas, alegando que las mismas no tienen ningún tipo de valor. Adicionalmente dijo que las criptodivisas no tienen sentido.
Tampoco pudo dejar de asegurar que el BTC es demasiado volátil para servir bien como medio de intercambio.
Cabe destacar que este multimillonario tiene 97 años desde un principio se ha mantenido reacio a siquiera dar una leve oportunidad a la criptografía.
La actitud políticamente correcta de Warren Buffett
Warren Buffett es uno de los empresarios aún no sucumbe a las criptomonedas y mucho menos el Bitcoin (BTC).
Sin embargo, a diferencia de Munger, se mantiene al margen y es más esquivo al momento de dar su opinión.
En la Junta Anual de Berkshire Hathaway, el presidente ejecutivo prefirió ignorar las preguntas sobre el BTC y convenientemente evitar cualquier situación que generara polémica.
Por consiguiente, el empresario se mantuvo en silencio cuando le preguntaron sobre si consideraba a las criptomonedas como oro artificial sin valor.
Por otra parte, el longevo inversor de 90 años anunció hoy que su sucesor en caso que muriera será Greg Abel; actual vicepresidente de operaciones no relacionadas con seguros.
Abel también se desempeña como presidente ejecutivo del proveedor de energía Berkshire Hathaway Energy.