Monedas alternativas al Bitcoin sobran para escoger, si entre tus planes no está invertir en el rey indiscutible del mundo de las monedas digitales. Una opción bastante viable es el EOS, plataforma que resulta incluso más rápida que el mismo Ethereum.
Los expertos siempre recomiendan a los novatos y nuevos inversores que antes de buscar “hacer fortuna” con el Bitcoin, u otras monedas de gran demanda y valor, den una oportunidad a otros activos de menor magnitud pero gran utilidad.
El EOS tiene pronosticado un importante crecimiento para este 2021, y a continuación te diremos todo lo que tienes que saber para sacarle provecho a la creación de Block.One.
¿Qué es el EOS?
El EOS es una plataforma muy similar al Ethereum, pero de mayor rapidez, creada por la compañía privada Block.One y liberada como un software de código abierto llamado EOS.IO. Su token es el EOS.
Esta plataforma es descentralizada y emplea un sistema de escalada horizontal, la cual resulta bastante útil y pone como arcaicos a los protocolos de Bitcoin o Ethereum.
Su estructura la ha postulado como una de las ICOs más prósperas del mercado; además de ser una de los proyectos que más fondos ha generado a nivel mundial.
Productores de bloques, el alma del blockchian
Otro punto interesante del EOS, es que usa un algoritmo de consenso conocido como la Prueba de Participación Delegada (DPOS). Este último es una variación de otro algoritmo conocido como Prueba de Participación.
Por causa de tal cambio, en el caso de esta plataforma la minería de criptomonedas experimentó un cambio exponencial, ya que actualmente la producción de bloques no es algo digno de cualquiera; en su lugar deben contar con la votación de otros tenedores de tokens EOS.
No obstante, existe la posibilidad de postularse para ser un productor de bloques de la red EOS. Ahora bien, si pasas toda esta burocrática selección, debes tener en cuenta que los dignos de EOS realizan importantes trabajos dentro de la red:
- Invertir para mejorar la infraestructura.
- Desarrollo.
- Soporte de atención al cliente.
- Soporte financiero para desarrolladores de aplicaciones.
Cabe destacar, que el motor de las creadores de EOS fue la necesidad de tener una red blockchain que tuviera la capacidad de atender a millones de usuarios; y que estos pudieran acceder gratuitamente al protocolo.
Además, de acuerdo a los dueños de Block.One también deben contar con una baja latencia entre las operaciones, la posibilidad de realizar actualizaciones de forma sencilla y rápida; así como el rendimiento paralelo con rendición secuencial
Tras su exitosa presentación en el 2017 y puesta en marcha en junio del 2018, hoy por hoy es según los analistas de criptomonedas, en el futuro será la empresa que distribuya activos así como la mejor propuesta en blockchain.
¿Cómo obtener EOS?
Comprar EOS es una práctica popular, pero no todos saben cómo hacerlo. Tome en cuenta que su token puede que no sea el de mayor valor, ya que, a la fecha de publicación de este artículo se cotiza en 4,72 dólares.
Sin embargo, su rapidez y preciosa estructura lo convierten en un indispensable que debes obtener este 2021.
Comprar EOS con criptomonedas
Para poder comprar EOs, primero debe registrarse en la exchange de su preferencia. Hay muchas empresas confiables en el mercado. Previo a ello debe contar con un saldo en Bitcoin (BTC) o en Ethereum (ETH); debido a que el token no puede ser comprado directamente con dinero tradicional.
Cabe destacar que en la misma exchange donde te registres puedes adquirir el BTC o el ETH.
Posterior a ello, verifica en una calculadora de criptomonedas cuánto EOS puedes adquirir con tus fondos; recuerda que toda criptomoneda varía su valor en cuestión de minutos, por lo que debes asegurarte que tu transacción te brindará la fracción deseada.
Adquisición previa de BTC o ETH
Para poder comprar una fracción de EOS es necesario que previamente adquiera BTC o ETH; lo cual es posible por medio de tarjetas de crédito, transferencias bancarias o Paypal.
El primer método es el más común, y el mínimo de compra dependerá de la exchange. Por otra parte, si desea emplear su dinero fiat en una cuenta bancaria, le aconsejamos que verifique primeramente el monto de comisión que deberá pagar por su compra.
Igualmente dependerá de la empresa dueña del exchange.
Respecto a Paypal, recientemente la plataforma de pago habilitó la opción para comprar BTC y otras criptomonedas, sin embargo el servicio no ha sido totalmente extendido a todas partes del mundo.
Únicamente está disponible en Estados Unidos y se espera que sea expandido en los próximos meses a otras zonas del mundo.