No solo de Bitcoin viven los traders y por ello los desarrolladores han creado otras opciones como el Ethereum.
Si bien el rey de la criptografía es de un valor muy alto y difícil de obtener, hay que tomar en cuenta que ahora existen altcoins; monedas alternativas al Bitcoin y que resultan perfectas tanto para novatos en la materia, como para inversores y quienes quieren resguardar sus fondos.
A continuación te presentamos el Ethereum, un oasis en medio del desierto, que poco a poco ha ganado adeptos, confianza y reputación en la economía global.
Bienvenidos al mundo Ethereum
El Ethereum es más que una moneda, en realidad es una compleja plataforma open source, a partir de la cual miles de desarrolladores en todo el mundo crean todo tipo de aplicaciones.
Asimismo, una de sus características principales es que es programable y todo lo desarrollado a partir de esta tecnología es predecible.
Igualmente se caracterizan por ser confiable, puesto que una vez entran al sistema de la criptomoneda se cargan a la red de cadena de bloques de Ethereum.
El nacimiento de este open source fue posible gracias una idea de la tesis de Sergio Demián; posteriormente fue perfeccionada por otros tres desarrolladores: Gavin Wood, Jeffrey Wilcke y Heikoheiko.
También hay que considerar, que el proyecto fue posible gracias a la ayuda de colaboradores de todo el mundo y el financiamiento de terceros.
Finalmente vio la luz el 30 de julio de 2015 para luego sufrir una bifurcación, que actualmente cuenta con dos redes activas: Ethereum y Ethereum clásico.
Cabe destacar que el token o moneda del open source es el Ether (ETH).
¿Para qué sirve?
Aunque el token es la moneda de la plataforma, pocas veces se refieren a ella como a Ether y en su lugar se conoce como Ethereum.
El ETH como buen criptoactivo sirve para poder pagar productos y servicios; así como para invertir y para ahorrar como ocurre con el Bitcoin.
En pocas palabras al momento de cotizar un monto, se estará realizando en Ether y no en Ethereum.
Por otra parte, gracias a la practicidad de la red de Ethereum, es muy sencillo lograr la creación de carteras, billeteras, wallets y pagos baratos en ETH, u otras monedas diseñadas con este protocolo.
Asimismo, también facilita crear aplicaciones financieras que permitan comprar activos digitales, préstamos y realizar inversiones.
Igualmente, es posible la elaboración de predicciones, mercados descentralizados y el intercambio de activos digitales.
También suele ser el protocolo base de juegos en línea en los que se puede obtener dinero real.
¿Por qué invertir en Ethereum es una buena opción?
Nadie imaginaba que el Ethereum llegaría al punto en el cual se encuentra.
En un principio, esta criptomoneda apenas costaba un dólar para los traders que decidieron darle una oportunidad.
Actualmente, dada la posición a la cual ha escalado es una buena opción, especialmente para los traders novatos; debido a que su valor es mucho más accesible que el del Bitcoin.
Por otra parte, goza de gran aceptación en el comercio y funciona muy bien para mantener las ganancias en orden cuando el valor del BTC es muy inestable.
Asimismo, los expertos estiman tiempos interesantes para la criptomoneda, puesto que, actualmente está atravesando por un cambio positivo llamado Ethereum 2.0, y sobre el cual hablaremos próximamente.
¿Cómo invertir en Ethereum de forma segura?
Toda inversión deviene en un riesgo, pero cuando se trata del próspero mercado criptográfico, vale la pena saltar a ese abismo que no siempre termina en tragedia.
Lo primero que debes tener es capital, pero bajo ninguna circunstancia adquieras deudas que posiblemente no puedas saldar en un futuro.
De igual forma, antes de ponerte manos a la obra, preguntate con total honestidad, si deseas mantenerte en este negocio a largo plazo o por una breve temporada.
Posteriormente debes elegir una exchange. Estos son sitios diseñados para facilitar el intercambio, compra y venta de criptomonedas. Aparte, cuentan con una cartera o wallet en la cual pueden ser almacenados todos los activos.
Al momento de comprar Ethereum, considere que puede utilizar su tarjeta de crédito, débito, intercambio en Bitcoin y otro criptoactivo.
Finalmente, debe mantenerse atento a la subida y bajada en la tendencia del mercado, para así saber cual es el momento correcto para poder verder o comprar.
No olvide que puede respaldar sus ganancias en otras criptomonedas llamadas stablecoins, las cuales mantienen un valor estable por estar respaldadas en activos tangibles.
La mejor opción es el Tether.