Binance, la exchange de criptomoneda más usada del mundo sigue avanzando en su afán de mejorar sus servicios y transacciones; por lo que ahora pone a disposición de sus usuarios una aplicación de pagos para criptodivisas.
Tal servicio fue denominado Binance Pay, y tiene como finalidad facilitar el recibir y enviar pagos en criptomonedas como Bitcoin.
Actualmente la aplicación se encuentra en Alfa Pública, pero como tal fue lanzada al mercado en el año 2020, sin embargo, ahora cuenta con nuevas características y servicios.
Además, en esta nueva etapa la exchange promete incluir más a los comerciantes, ya que los mismos se han abierto a cada criptomoneda según sea el caso.
Expansión
Un portavoz de la exchange dio declaraciones al portal Cointelegraph, alegando que el nuevo servicio no fue activado para cierta zona del mundo, lo cual suele ocurrir con este tipo de servicios.
Por consiguiente, todos los usuarios en los países elegibles de Binance, los cuales son más de 190 pueden hacer uso de la app.
Cabe destacar que para poder acceder a la aplicación de criptomoneda, es necesario que el usuario esté registrado en la plataforma y haya verificado su identidad.
¿Cómo instalarla?
Respecto a la descarga, el usuario debe ir a la función de Pay, en su aplicación para poder iniciar la aplicación para usar la app.
Cuando ya ha sido activada, entonces los clientes pueden llenar su monedero Pay, trasladando fondos desde el monedero spot.
Compatibilidad con cada criptomoneda
Uno de los puntos más interesantes de la aplicación, es que goza de compatibilidad con más de 30 criptomonedas; entre las cuales se encuentran el Bitcoin, Ethereum, Binance Coin (token de la plataforma) y todos aquellos tokens de buena capitalización bursátil.
Asimismo, con el fin de lograr una mayor integración, Binance acordó poner a disposición de los clientes monedas fiduciarias.
Entre estas monedas tradicionales se encuentra el euro, la libra esterlina, el dólar australiano, el real brasileño y la lira turca.
Comisiones, un problema que no existe con una criptomoneda
Una de las proezas de usar una criptomoneda, es que este tipo de activo no genera las típicas comisiones desangrantes por transacción.
Al incorporar este tipo de activo a la exchange, ocurre lo mismo, por lo que no es de extrañar que la red blockchain sea la predilecta.
Hay que acotar que antes esta inminente competencia, las entidades bancarias y financieras han decidido que deben unirse “al enemigo”.
Un ejemplo de ello es Paypal e incluso la misma Mastercard, dos empresas medianamente tradicionales que están dando cabida a los activos digitales.