A través de una publicación de Twitter, se pudo conocer que la exchange de criptomoneda más grande del mundo Binance, ofrecerá a sus usuarios acciones de Coinbase tokenizadas bajo el nombre de COIN.
De acuerdo a la información difundida por la plataforma, están esperando que Coinbase salga finalmente a ser cotizadas en NASDAQ para proceder a ofrecerlas.
Se espera que en las próximas horas sea posible comprar las acciones de Binance, las cuales serán presentadas bajo el par COIN/BUSD; facilitando que los poseedores del activo intercambien las acciones fraccionadas de Coinbase.
Recordemos que dentro del ecosistema de Binance existe Binance USD o BUSD, una criptomoneda estable nativa de la plataforma.
Al igual que el Tether está stablecoin equivale a un dólar.
Precio de referencia
Según han reseñado varios portales económicos, se espera que las acciones de Coinbase estén cotizadas en $250 dólares, el cual es un precio de referencia.
Asimismo, gracias a ello se puede intuir que la exchange de criptomoneda tiene una valoración previa de $66,5 mil millones.
Cabe destacar, que Binance afirmó que continuarán respondiendo a la demanda del mercado, por lo que ofrecerán una mayor proporción de tokens de acciones.
Binance también puntualizó que los interesados en las acciones deberán estar pendientes del horario, ya que trabajarán en horario de intercambio tradicional. Los usuarios residentes de China continental, Turquía y otras jurisdicciones restringidas no podrán hacer uso de esta plataforma.
Binance, más que una exchange de criptomoneda
Binance es la plataforma de compra, venta e intercambio de criptomoneda más importante, que ahora se está expandiendo al campo de las acciones.
Esta semana la página informó que permitirán a los usuarios comprar fracciones de acciones de las empresas incluidas en Binance.
Lo mismo es posible a través de un nuevo sistema de negociación, el cual permitirá comprar activos ligados a Tesla.
“Binance continuará respondiendo a la demanda del mercado listando más tokens de acciones. El comercio de tokens de acciones seguirá el horario de intercambio tradicional y no está disponible para los residentes en China continental, Turquía y otras jurisdicciones restringidas”
-Binance
Ahora bien, lo más interesante es que las acciones serán ofrecidas en forma de tokens. Estos son tokens digitales que carecen de comisiones respaldadas por una cartera de depósito de valores subyacentes.
A partir de esto último son representados los tokens en circulación.
Además, los tenedores de tokens de acciones tienen la posibilidad de obtener rendimientos económicos de las acciones subyacentes.
De esta forma, pueden obtener dividendos y sin olvidar que deben aceptar las reglas KYC (Conozca a su cliente) y demás requerimientos.