La primera persona en el mundo en minar Bitcoin (BTC) fue su creador Satoshi Nakamoto, quien seguramente acumuló una cuantiosa fortuna gracias el esfuerzo que tanto él como otros desarrolladores pusieron.
Ganar BTC gratis es el deseo de todos, especialmente si no tienes capital para invertir y por lo tanto no puedes incluso emprender en otras criptomonedas de menor valor.
Anteriormente hablamos de esas aplicaciones que hacen ganar la criptodivisa de forma gratuita, sin embargo en esta ocasión profundizaremos más sobre este tema.
En relación a ello, tienes que saber que una forma muy popular de ganar un poco de criptomonedas sin inversión previa son las faucets; las cuales son muy empleadas para ahorrar unas pequeñas fracciones de la criptodivisa.
¿Qué son las faucets?
Si buscas en internet la palabra faucet seguramente te aparecerán grifos de todas las marcas y colores.
No obstante, poco o nada tienen que ver con ello, ya que en el mundo de la criptografía nos referimos a páginas o plataformas que regalan fracciones muy pequeñas de Bitcoin, y en su unidad más pequeña.
Con esto nos referimos a los satoshis, término empleado en honor al creador del revolucionario activo.
Existen faucets para todas las criptomonedas, sin embargo, las de Bitcoin son las más demandadas del mercado, dado el interés que ha despertado la moneda.
¿Por qué existen las faucets de Bitcoin?
Las faucets de Bitcoin son en realidad una estrategia de marketing para generar tráfico en una web.
Con las visitas masivas en el sitio, inmediatamente sube la cantidad de dinero que generan las páginas.
Por consiguiente, con una faucet en funcionamiento los administradores se ahorran el tener que recurrir a la publicidad para poder monetizar su sitio web.
Asimismo, las faucets son una forma efectiva de dar a conocer una criptomoneda, ya que nada atrae más a los seguidores de la criptografía, que unos tokens gratuitos que posteriormente puedan ser cambiados por dinero fiat.
Funcionamiento de la faucets de Bitcoin
Un detalle que caracteriza estas herramientas, es que son realmente rápidas, por lo que en cuestión de segundos ya habrás obtenido la fracción de Bitcoin que obsequian estos “grifos electrónicos”.
Todas las faucets piden la verificación electrónica correspondiente y una por supuesto debes estar registrado en una wallet, debido a que los pagos son automáticos.
En pocas palabras, una vez la faucet deja de “gotear” y llega al límite que regala por usuario, se conecta con tu wallet y envía la fracción correspondiente.
La gran mayoría de estas faucets también funcionan como una lotería, es decir, pulsas un botón y sale un número aleatorio que aparece y que tiene un valor respectivo.
Otro punto importante, es que los cobros pueden ser solicitados a partir de cantidades muy pequeñas que inmediatamente se verán reflejadas en el monedero Bitcoin que utilices.
Desventajas
Estas páginas suelen tener demasiada publicidad, lo cual puede generar irritación en los usuarios y en algunos casos inconvenientes, ya que las mismas son de plataformas para adultos.
Además hay que tener en cuenta que muchas de estas faucets pueden ser estafas o dejar de funcionar rápidamente.
También debes tener cuidado al momento del registro, puesto que podría prestarse para el robo de información. Una forma de detectar este problema es cuando piden datos personales que resultan innecesarios.
Bots de telegram
Se han vuelto muy populares ya que no son facets como tal, y en su lugar ofrecen una cantidad ilimitada de anuncios que puedes ver para acumular satoshis.
Al igual que la con las faucets, los montos de cobro son mínimos, así que no tienes que vivir incertidumbre por montos imposibles y de difícil acceso.