El Bitcoin es una criptomoneda que no solo está al alcance de los traders e inversores, sino de los freelancers que se dedican a ganar dinero por internet. La invención de Satoshi Nakamoto, actualmente sirve para garantizar estabilidad económica a un mercado laboral en el que no todos ponen interés.
Ser freelancer se ha convertido en los últimos meses en un medio de ingreso atractivo para aquellos que poseen ciertas habilidades, y que no siempre tienen suerte en los trabajos tradicionales.
Ingenieros, informáticos y hasta secretarias están hoy ganándose la vida o teniendo ingresos extras con el mundo freelancer y los pagos en BTC que reciben.
Anímate y descubre cómo puedes generar ingresos en Bitcoin trabajando por tu cuenta.
¿Qué es ser freelancer?
Un freelancer es una persona que trabaja por su cuenta y que no tiene ningún contrato de exclusividad con sus patronos.
Esto último les permite ser contratados por diferentes compañías o personas, siempre acordando un sueldo o pago de acuerdo al trabajo que realicen.
En relación a ello, los trabajadores autónomos como también se les conocen, pueden tener contratos de larga duración así como otros que solo duran días.
¿Cómo ganar Bitcoin siendo freelancer?
La magia de ganar Bitcoin como freelancer llega por parte de la oferta que te brinden los patronos.
Hay reclutadores que en su propuesta laboral especifican que el sueldo será cancelado en BTC; siempre recalcando que el beneficiario debe estar consciente del volátil valor de la criptomoneda.
En caso que no te ofrezcan de buenas a primeras un salario en criptodivisas, puedes llegar a un acuerdo con la parte contratante.
Generalmente tales negociaciones son aceptadas y en caso que no, siempre puedes optar que por lo menos la mitad de los honorarios sean cancelados con la criptomoneda.
En caso que nada de esto funcione, siempre puedes recurrir a las exchanges para realizar la compra o intercambio de BTC con la moneda fiduciaria que poseas.
Trabajos por como freelancer para ganar BTC
Redacción
Aunque tu no lo creas, no hay suficientes periodistas para mantener activas las webs de todo el mundo.
Por consiguiente, hay personas que poseen el don de la escritura y si ese es tu caso, entonces puedes aprovecharlo.
Sea cual sea el tema, solo tienes que leer y pulir tus habilidades de la mejor manera para lograr entrar en la liga diamante de esta bonita profesión.
Para ejercer como redactor no necesitas tener título universitario, pero sí un portafolio que demuestre el trabajo que has realizado.
Diseño gráfico
Los diseñadores gráficos son otros de los trabajos que puedes tener como freelancer.
El mundo 2.0 está lleno de publicidades ocultas y otras no tanto y por lo tanto, hacer flyers y materiales visualmente atractivos es más que necesario.
Si sabes trabajar con photoshop y demás programas de edición, este es el trabajo que debes tomar.
Gana Bitcoin como programador
Los programadores son los grandes héroes del mundo digital, y por supuesto merecen el mérito necesario.
Actualmente analistas de aplicaciones de android, creadores de las mismas y personas con conocimiento en python son los más buscados
Tampoco podemos dejar de lado a los expertos en WordPress y diseñadores de páginas webs.
Asistentes virtuales
Los asistentes virtuales son las secretarias en línea que todos necesitamos alguna vez. Las personas que se dedican a esta actividad pueden realizar distintos tipos de tareas.
Por ejemplo, es muy solicitado un asistente virtual que sepa trabajar con Excel, responder correos y por supuesto redactar informes o documentos legales
Los conocedores de temas contables y financieros también pueden optar a este cargo al igual que los asistentes virtuales.
Traduce y gana Bitcoin
Por último y no menos importante hablaremos de la habilidad para los idiomas que poseas.
Los traductores son muy requeridos especialmente en el mundo digital, puesto que hay una gran necesidad de comunicar y traspasar la barrera del idioma.
En caso que hables fluidamente inglés, fracés, alemán etc; te recomendamos que si no estas certificado, acudas a alguna academia para realizar un examen que certifique tu habilidad.