El Bitcoin (BTC) es la criptomoneda predilecta del mercado del dinero digital, ya que su valor y aceptación la convierten en un ideal para invertir y ganar dinero extra. Existen muchas formas de obtener una fracción de la invención de Satoshi Nakamoto, y el trading es una de ellas.
Esta práctica tiene sus trucos y requiere de ingenio y cabeza fría, ya que dejarse llevar por las emociones puede costar realmente caro.
Hay muchos términos extraños en el mundo de las criptomonedas. y una de ellas es el apalancamiento.
Se dice que esta es la mejor manera de sacar el máximo provecho a tu dinero, pero ¿Conoces esta técnica?
¿Qué es el trading con apalancamiento?
En línea general esta forma de ganar no solo Bitcoin sino otras criptomonedas, consiste en el uso de capital prestado para para sacar un mayor provecho, lo cual no es posible siempre cuando se emplea dinero propio.
También se le conoce como trading de margen, y básicamente es un apoyo al dinero ya invertido por tu cuenta.
Los responsables de dar el apoyo son los brokers, quienes especifican que se trata de una ayuda temporal y facilita que el trader opere a niveles mucho más avanzados.
Si bien genera grandes beneficios, solo los operadores expertos se atreven a usar este método, ya que recurrir a un préstamo en el mundo de las criptomonedas es todo un riesgo por la volatilidad del mercado.
Puntos claves para ganar Bitcoin con el trading de apalancamiento
Capacidad de compra de Bitcoin
Es el capital tanto propio como prestado del cual dispones para poder comprar las criptomonedas o cualquier otro activo que tengas en la mira.
En línea general el trading apalancamiento se usa en todo tipo de mercados financieros.
Cobertura
Es una especie de comparación en la que se refleja lo que posees por cuenta propia y el capital a apalancar.
Margen
Es el límite que estipula el broker para cubrir las posibles pérdidas que puedas sufrir durante el proceso.
Alerta
Es un llamado que hacen los brokers cuando tus fondos caen a un nivel que no pueden soportar estos financiadores.
Cuando esto ocurre tienes dos opciones, agregar fondos de tu propio capital o retirarte de la jornada y asumir las posibles deudas adquiridas.
Posición abierta
Se refiere al monto con el que entras al mercado para negociar y obtener ganancias. La posición de entrada
Posición cerrada
Es el monto con el que cierras la operación y que nunca es el mismo con el que iniciaste. Las posiciones cerradas son aplicadas cuando el capital con el que entras al mercado varia.
Por ejemplo, si entras con $100 en Bitcoin pero el valor se va a alza y llega a 120, entonces aplicaras el cierre para quedarte con la ganancia obtenida.
Igualmente se aplica una posición cerrada cuando hay pérdidas adquiridas.
Stop loss de Bitcoin
Es una especie de configuración que evita grandes pérdidas en BTC u otra criptodivisa.
Para ello es necesario que especifiques a la plataforma cuál es tu limite de perdida. Una vez se llega a ese límite, inmediatamente se aplica el stop loss.
¿Cómo funciona el trading de apalancamiento?
La mejor forma de poner en práctica el trading de apalancamiento para Bitcoin u otras monedas es mediante un broker.
El broker se encargará de financiar la mayor parte del precio de la operación a realizar; respecto a la diferencia entre la operación de apertura y la de salida, esta se ve reflejada en el saldo de tu cuenta.
Cabe destacar, que no todos los brokers ceden la misma cantidad de financiamiento, y esto no solo dependerá de tu capital sino de ciertas legislaciones existentes dentro del negocio.