Suiza es uno de los países que mayor provecho parece estar sacando al Bitcoin, puesto que la aceptación de la criptomoneda resulta impresionante allí. En función de ello, el comercio suizo ha decidido incluir en una idea muy atractiva para sus clientes: Tarjetas de regalo con este tipo de dinero electrónico.
De acuerdo a una publicación del diario Tages-Anzeiger, ya hay tiendas que expenden las populares giftcard en sus almacenes.
Tal es el caso de Manor, la cadena de almacenes más grande y popular en todo el país escandinavo; que desde ya ofrece la venta de estos cupones en 59 de sus sucursales.
Además, a la cadena de almacenes se une el gigante minorista Valoro, el cual ha desplegado la venta de este tipo de tarjetas en todos sus quioscos.
En este caso particular para los habitantes suizos y cualquier extranjero que viva allá, la opción de Valoro estará disponible desde el 1 de abril.
¿De dónde salen las tarjetas de Bitcoin?
La modalidad de las tarjetas de regalo en Bitcoin no aparecieron por generación espontánea, en realidad son obra de la empresa Värdex Suisse.
Esta última es una compañía dedicada a los servicios financieros de criptomonedas. De igual forma funciona como una subsidiaria de Bitcoin Suisse; una importante exchange de criptomonedas en Suiza.
“Cryptonow” es el nombre que Värdex ha dado a estos cupones, y que según Simon Grylka, jefe de operaciones de la empresa subsidiaria; son un mecanismo muy efectivo para incorporar rápidamente a los entusiastas no sólo del Bitcoin, sino de otras criptomonedas.
Asimismo, genera confianza en quienes se interesan por el mundo de la criptografía pero se sienten “intimidados” por los mecanismos para adquirir los criptoactivos.
Se espera que las Cryptonow están disponibles en tres presentaciones, con una valoración entre los $107 y $535.
Cabe destacar que, la adopción del Bitcoin como medio de pago por parte de los comercios ha ayudado que el universo criptográfico y la tecnología de blockchain crezcan rápidamente.
Limitaciones
Si bien la idea es maravillosa, los beneficiarios de Cryptonow tienen grandes limitaciones al momento de hacer uso de sus cupones.
Actualmente la iniciativa parece una nueva forma de comprar Bitcoin.
Asimismo, los propietarios de los cupones de momento solo pueden canjearlos en alguna exchange o venderlos en alguno de los 70 cajeros que Värdex habilitó para el uso de la moneda de Satoshi Nakamoto.
Cabe destacar, que las tarifas que deben desembolsillar los minoristas para el pago de comisiones es realmente ínfimo, favoreciendo en gran medida a los comerciantes.
De acuerdo a análisis de los especialistas, las giftcard de este tipo son realmente efectivas en zonas con infraestructuras de sistemas financieros subdesarrollados.