Desde hace más de una década el mercado digital cuenta con la presencia de una importante moneda digital; y el interes de los inversores de todo el mundo de comprar Bitcoin (BTC), lo ha convertido en el activo que logró desterrar al oro a nivel de importancia económica.
Nadie sabe si Satoshi Nakamoto tenía previsto el impacto de su invensión pero lo cierto es que comprar Bitcoin es la mejor inversión que puedes hacer hoy en día.
Hoy te explicaremos cómo es posible adquirir una buena fracción de la criptomoneda; con el fin de labrarte un prometedor y próspero futuro.
¿Por qué es buena idea comprar Bitcoin?
El Bitcoin empezó a ganar camino desde el mismo momento en que los comercios lo tomaron como una forma de pago efectivo.
Además, otro punto a favor de la criptomoneda es la rapidez de su sistema para realizar transacciones; puesto que las mismas son procesadas por una blockchain.
Este último es un complejo sistema de bloques interconectados entre sí, que comparten información y registran todas las operaciones sin posibilidad de ser borradas.
Del mismo modo, el altísimo valor del BTC es el motivo de mayor peso para adquirir una fracción del criptoactivo; aunque puede resultar caprichosamente volátil respecto a su valor.
Actualmente, adquirir la moneda es buena idea porque representa una excelente inversión para huir del fenómeno inflacionario del dinero fiat o activos líquidos, es decir, bienes tradicionales como el dólar o inversiones en la bolsa.
Cabe destacar, que si aún no te convence comprar Bitcoin, ten en cuenta que ya es aceptada como forma de pago por negocios o por entidades bancarias, al momento de cancelar préstamos.
Además, compañías de la talla de Tesla tienen su millonaria fracción de Bitcoin; siendo este uno de los fenómenos que ha contribuido al crecimiento del activo.
Pasos para comprar Bitcoin
Comprar Bitcoin es el deseo de traders, inversores, novatos y empresarios.
Podría tratarse de un acto de avaricia, pero hoy en día no hacerse de unos ahorros en BTC resulta imprudente.
Si está interesado con tener su fracción de Bitcoin, le recomendamos que siga estos pasos:
Escoja una wallet
Las wallets son indispensables sea cual sea la moneda que desee comprar.
Básicamente estas plataformas se encargan de resguardar sus ahorros en criptos; empleando fuertes protocolos de seguridad anti hackers.
Una vez tenga la fracción de Bitcoin que desea comprar, debe enviar inmediatamente su botín a la billetera.
Registrese en una exchange
Como ya dijimos, las exchanges son casas de compra, venta e intercambio de criptos. En estas es posible que compre las monedas digitales de mayor capitalización bursátil del mercado; así como aquellas que se están labrando un camino en el economía criptográfica.
Respecto a los métodos de pago, todo dependerá de la empresa, pero generalmente aceptan transferencias bancarias, compra con tarjeta de crédito o débito o Ripple.
Tenga en cuenta que los registros en exchanges exigen la verificación de la cuenta; paso que requiere una foto del DNI del propietario de la cuenta.
Orden de compra
Una vez cumplido con el registro y las políticas de la plataforma, puede proceder a la compra de Bitcoin.
Se recomienda que previamente utilice una calculadora de criptomonedas, la cual le dirá cuánto BTC entrará a su arca dependiendo de su capital y la moneda a usar.
Generalmente las operaciones son realizadas en dólares, bien sea por transferencia bancaria o mediante el uso de una tarjeta de crédito o débito.
Confirmación de la compra
La compra de cualquier criptomoneda e incluso los intercambios son confirmados mediante una protocolo de seguridad. El mismo consiste en la introducción de un código enviado por mensaje de texto, un correo o la autenticación en dos pasos.
¿Dónde puedo comprar Bitcoin?
Las exchanges son especies de casas de cambio, cuya función es gestionar la compra, venta, almacenaje en algunos casos el intercambio de criptomonedas.
Por supuesto estos son los sitios idóneos para adquirir Bitcoin, puesto que son seguros y sus comisiones de transacción casi inexistentes.
A continuación te presentamos las plataformas con mayor reputación al momento de comprar Bitcoin:
Coinbase
Quizás la más popular en su especie y permite comprar Bitcoin con tarjeta de crédito o transferencia bancaria, cobrando una comisión de 3,5%.
Binance
Es igualmente popular y cobra 0,1% de comisión. Está disponible en versión web y aplicación, además de estar traducida al español.
LocalBitcoin
Seguramente este nombre te parezca conocido, puesto que se caracteriza por utilizar el protocolo peer-to-peer para sus transacciones.
Un punto digno de tomar en cuenta, es que no cobra comisión por transacción y en caso de hacerlo, es porque creaste un anunció de compra o venta dentro de la web.