El ecosistema criptográfico se ha expandido en los últimos años y con él, han nacido monedas alternativas al Bitcoin, como el Ethereum y por supuesto el Litecoin.
Esta última es la moneda de plata de todo el mercado cripto, puesto que entra en la categoría de altcoin, es decir, moneda alternativa al Bitcoin.
Por consiguiente, junto al Ethereum y su token, el Litecoin es la alternativa perfecta para hallar una fuente de ingreso en el próspero mercado digital.
¿Qué es Litecoin?
El Litecoin (LTC) es una criptomoneda que forma parte del ecosistema blockchain, cuya creación surgió para tener un activo alternativo al Bitcoin.
Asimismo, el LTC no nació para ser competencia del Bitcoin, sino para crear una alternativa real y similar al rey cripto. Además, se buscaba que el LTC compartiera los beneficios del BTC, pero no tuviera sus problemas.
En síntesis, la visión era replicar lo bueno y crear un sistema que evitara los inconvenientes del token de Satoshi Nakamoto.
De igual forma, hay que mencionar que es catalogada como una moneda digital experimental, basada en la tecnología P2P que a su vez le permite ser descentralizada.
Un punto interesante del LTC, es que su software es de código abierto y recibe el nombre de Litecoin Core.
Charlie Lee es el fundador del proyecto.
¿Cómo funciona el Litecoin?
El Litecoin incorporó a su red los parches del protocolo de Bitcoin, pero adaptándolo al token para que no presente los mismos problemas.
Por ejemplo, uno de los aspectos más llamativos de este criptoactivo, es que los desarrolladores hicieron posible que el tiempo de procesamiento de las transacciones sea mínimo.
Cada bloque de operación del LTC, tarda aproximadamente dos minutos y medio en formarse.
Por su parte, al ser ideada para realizar micro pagos, o más bien pagos de valores pequeños, el tope de emisión de Litecoin supera al del BTC con 84 millones de producción.
Asimismo, si lo que te preocupa es el gasto que significa minar por tu cuenta o la emisión de monedas, pues no te preocupes, ya que pese a tener un algoritmo Proof to Work; el LTC usa un sistema Scrypt que consume mucho menos energía.
¿Cómo invertir en Litecoin de forma segura?
Lo primero que tienes que hacer para invertir en Litecoin es tener una exchange, en la cual podrás comprar, vender o invertir en la criptomoneda.
Posterior a ello, debes considerar si adquirirás el LTC por tarjeta de crédito, débito o por intercambio de criptodivisas.
Considera que después debes estar atento a los cambios del mercado, puesto que puedes aprovechar y vender a precios altos para luego cambiar las ganancias obtenidas de LTC a USD, es decir, canjear a dólares.
Otro punto que también es importante, es considerar si quieres o no dedicarte al trading en sus diferentes modalidades. Para llegar a ello, es importante tener buen ojo y estudiar los movimientos del mercado con atención.
Por si aún no sabes cuál es el sitio ideal para la compra y venta de la moneda, te aconsejamos dirigirte a la página oficial del Litecoin.
Minería
La minería de Litecoin se caracteriza por ser sencilla y de bajo consumo.
Para poder realizar esta actividad, se necesita de un equipo básico que tenga una Unidad de Procesamiento de Gráficos (GPU) o una Unidad Central de Procesamiento (CPU).
Cabe destacar, que la GPU tiene mayor potencia para facilitar la realización de los códigos que crean los blockchain.
Por si aún no sabes que es, la minería a nivel criptográfico se basa en la decodificación de códigos y patrones; una vez resueltos generan una bonificación o más bien recompensa de monedas.
Mineros en línea
Existen programas que sirven para minar en línea sin la necesidad de tener que usar máquinas o tener conocimientos en informática.
Para obtener Litecoin de esta forma debe instalar el software y dar clip a la opción minar.
Se recomienda que se mantenga atento al programa, y por supuesto lea las indicaciones sobre el mismo, debido a que en ellas puede hallar grandes trucos para sacar todo el provecho a la aplicación.
Seguridad del Litecoin
El Litecoin no se compara jamás y nunca al tamaño del Bitcoin, pero no precisamente por ello deja de ser seguro.
Además, se adapta a cualquier aplicación con protocolo Bitcoin, pues recordemos que la moneda fue planteada a partir de tal sistema.
Asimismo, la criptomoneda al tener menor demanda facilita el minado de la misma; pues sus equipos y gastos energéticos son mínimos.