Mientras el precio del Bitcoin (BTC) se está recuperando poco a poco, el Banco Popular de China, aprueba y ve con buenos ojos no solo las inversiones con la criptomoneda de Satoshi Nakamoto, sino con las populares stablecoins.
Cabe destacar que tal apoyo surge en medio del apagón que desplomó el hash rate del Bitcoin, que recientemente había logrado llegar a 200 EH/s.
Además, otro dato realmente llamativo, es que China tiene unas políticas un tanto rígidas respecto a las criptomonedas.
Comportamiento del Bitcoin
Los pronósticos respecto al Bitcoin nunca dejan de ser emitidos, principalmente porque es la criptomoneda más importante de todo el mercado.
Dado que hay muchos factores que afectan el precio del BTC, hay que considerar el precio de las acciones; que según los especialistas están listas para subir a corto plazo.
Asimismo, consideran que el panorama macroeconómico es más estable en Asia y Europa, mientras que en territorio estadounidense no ha abierto.
Mientras tanto, se considera que la volatilidad no ha dejado de estar presente, mientras que el petróleo se muestra débil ante los inversores.
En palabras del jefe de inversiones y mercados de capitales de la sucursal australiana de la gestora de inversiones de criptomonedas VanEck, Russel Chesler; las ganancias seguirán aumentando.
«Nuestra opinión actual es que con los tipos de interés a corto plazo que se mantendrán bajos a medio plazo y nuestra expectativa de que las ganancias seguirán aumentando, es poco probable que el aumento de los tipos de interés a largo plazo desencadene una caída del mercado de valores»
-Russel Chesler
Tendencia alcista
El popular Willy Woo no dejó de hablar sobre lo que está ocurriendo en el mercado; agregando que no solo el apagón contribuyó a la caída, sino el recelo de China y los inversores de futuro.
Ahora bien, Woo considera que en el futuro podría haber un alza sostenida, puesto que según él los inversores de largo plazo dejarán de vender eventualmente.
Esto según el experto es una clara señal alcista, la cual está apoyada en la métrica on-chain, la tasa de producción de transacciones gastadas (SOPR).
Además, agregó que hay toda una serie de indicadores que respaldan una nueva tendencia alcista a futuro.
Tanto Willy como otros analistas, han recalcado que es importante prestar atención a las transferencias de fondos a los inversores que se dedican a holdear y no han vendido.
Finalmente hay que citar a William Clemente, quien consideró que “los titulares serios de manos fuertes están comprando durante esta caída. En las últimas 24 horas, más de 200,000 Bitcoins se convirtieron en ilíquidos, un récord de 3 años»