El Ethereum (Ether) está rodeado en este momento de ciertos aspectos poco favorables, sin embargo, la red de código abierto de Gavin Wood finalmente ve algo de luz al final del túnel.
La empresa de infraestructura de blockchain y gestora de inversiones, Ataked, anunció que ha preparado una herramienta para los inversores institucionales; de forma que estos puedan invertir en la criptomoneda nativa de la red fácilmente.
Asimismo, se espera que la innovación ayude a ganar recompensas haciendo stacking en la Beacon Chain de Eth2.
De acuerdo a lo dicho por la compañía, ahora el Staked Ether Trust está aceptando la inserción privada de inversores acreditados. Además, con la modalidad se espera que los mismos tengan mayor exposición al Ethereum.
Por consiguiente, la novedad tiene como premisa facilitar la obtención de recompensas de staking por sus tenencias.
Cabe destacar que el mecanismo cuenta con un fideicomiso, el cual sirve como inversión inicial y «empaqueta toda la complejidad de poseer y apostar ETH en una estructura simple y confiable».
El staking y el Ethereum
El CEO de Staked, Tim Ogilvie, fue el encargado de dar mayores detalles sobre la novedad; alegando que unos de los mayores atractivos, es la capacidad de ganar recompensas a través del staking.
No obstante, este proceso no necesariamente resulta sencillo para los inversores expertos, sin importar si el dinero que ponen es en el Ethereum.
Caso contrario para los nuevos usuarios y entusiastas en general, quienes manejan mucho mejor este modelo.
En el caso de los inversores institucionales, estos requieren los llamados acuerdos de custodias especiales.
De igual forma, es necesario que cuentan con gran experiencia técnica y paciencia para mantener sus activos bloqueados sin caer en desesperación.
Cabe destacar que los participantes del vehículo incurrirán en un costo del 1%, cuyos fondos serán destinados a los honorarios de custodia, legales, contables y de patrocinio.
Trayectoria de Staked
El crecimiento de Staked ha sido inminente, por cuanto ya cuenta con su sitio en las redes de prueba de participación.
Respecto a lo que está desarrollando, actualmente es responsable de ejecutar una infraestructura de participación en más de 40 cadenas de bloques PoS.
Estos últimos admiten $4,000 millones de activos delegados.