Son muchas las estrategias que usan los traders más arriesgados, sin embargo cuando se trata del Ethereum, el Iron Condor parece ser la estrategia más oportuna para lograr mejores resultados.
De acuerdo a recientes reportes, los alcistas de la criptomoneda de la opensource están optando por aplicar estrategias de bajo riesgo para lograr operar sin problemas.
Para la actual temporada que está viviendo el Ether, la mejor opción son las estrategias de opciones, puesto que se considera que son efectivas para los traders que tienen objetivos de rango fijo.
A este modelo de inversión también se le conoce como la estrategia “Iron Condor”, y puede generar un 12% de ganancias con un mínimo de fondos iniciales.
Además, otro de sus beneficios es que sin importar la evolución del activo, logra limitar una desventaja de más del 10%.
Si de estrategia alcista se trata, Cointelegraph reseñó que hay quienes optan por comprar 10 Ether en opciones de venta con un valor de $1.600; para vender simultáneamente la misma cantidad de $2.240 en opciones de compra.
Finalmente, el comprador vende 7,5 Ether, en opciones de $2.080 para equilibrar la operación comprando 8 contratos de Ether en opciones de compra de $2.880.
Otro punto digno de observar al momento de operar con opciones, es que estas cuentan con una fecha de vencimiento específica, arrojando resultados inmediatos esperados en cierto periodo de tiempo.
Caso contrario a operar con futuros perpetuos, estrategia que no arroja rápidamente ganancia y que puede resultar un tanto incierta.
Iron Condor y su atractivo para Ethereum
Al momento de invertir en Ethereum, comprar y mantener los fondos durante cierto tiempo prolongado es una buena opción. Igualmente mantener una posición apalancada resulta efectiva para duplicar las ganancias.
No obstante, el problema vuelve con la baja del Ethereum, puesto que una mala decisión puede derivar en pérdidas significativas.
Ante esto, el Iron Condor se perfila como un mecanismo mucho más atractivo, puesto que permite conseguir ganancias de 1,2 Ether.
Además, también se considera que produce un riesgo-recompensa mejorado en comparación con mecanismos tradicionales, debido al limitado movimiento a la baja.
Precio del ETH
El token del Ethereum está teniendo una buena jornada, ya que comenzó el día con una valoración actual que supera los $1.900.
Al comienzo del día, el token había llegado a los $1.826, sin embargo a las 4:00 am el precio se desplomó a los $1.790.
Posteriormente volvió a subir y desde horas del mediodía hasta principios de la tarde se mantuvo en la barrera de los $1.800.
Finalmente al momento de esta publicación el Ethereum se valoriza en $1.919.