El precio del Bitcoin actualmente se ubica por debajo de los $60.000, momento perfecto para comprar y esperar una alza inminente en el valor de la criptomoneda de Satoshi Nakamoto.
Los escépticos no pueden faltar, y ante esto un analista conocido en Twitter como PlanB ha decidido emitir su opinión; alegando que si bien el BTC no está experimentando momentos memorables, su tendencia alcista no ha terminado.
Para el creador del oportuno modelo Stock-to-Flow, apenas han transcurrido 4 meses del mercado alcista y “no estamos ni cerca del final”.
Asimismo, basándose en uno de sus gráficos el especialista ha dicho que el “Bitcoin acaba de empezar”.
Otras opiniones sobre el BTC
No es la primera vez que el tuitero habla sobre el Bitcoin y emite su opinión, puesto que anteriormente PlanB dijo que veremos un BTC cotizado en $288.000.
A la opinión alcista del analista se une Tone Vays, un youtuber y trader de derivados que si bien pronostica una tendencia positiva para la criptomoneda; dice que una profunda caída por parte de la criptomoneda tampoco debe ser desestimada.
De igual forma Vays dijo a Cointelegraph que es posible que el Bitcoin marque un mínimo por debajo de los $48.000; pero cree que alcanzará los $70.000 antes del mes de junio.
«Aunque todavía es posible que bitcoin marque un mínimo más bajo para el mes en el rango de los USD 48,000, creo que subiremos por encima de los USD 70,000 antes de junio»
-Tone Vays
Banco de Bitcoin
Mientras siguen las especulaciones en torno al BTC y su valor, el Banco de Bitcoin Avanti Financial Group anunció que su ronda de financiamiento de serie A, logró una recaudación de $37 millones.
Además, acotaron que gracias a las inversiones de Binance, Coinbase y otras firmas del mundo de las criptomonedas, se logró alcanzar los $44 millones.
Otros de los inversores que se involucraron en el proyecto fueron particulares como Trace Mayer, Rob Kauffman (Fortress Investment Group) y Tim Keefe (LedgerStat).
Respecto al destino de los fondos, Avanti declaró que serán destinados al desarrollo de la ingeniería de su próximo proyecto. También emplearán el dinero para la contratación de personal, gastos operacionales, entre otros.
En relación a esto último, se sabe que Avanti desarrollará un banco de activos digitales para empresas e instituciones.
De acuerdo con la CEO y fundadora de Avanti, Caitlin Long, los planes de la empresa buscan facilitar los pagos en dólares entre bancos, así como pagos internacionales.
Como dato de interés, se espera que esto cuente con tecnología API, el cual es un tipo de software que permite integrar varias aplicaciones en un mismo sitio. Otro de los planes que quiere sacar a flote la compañía, es la emisión de su propio token llamado Avit.