Desde 1989 Michael Saylor es el director ejecutivo de MicroStrategy, empresa que actualmente está invirtiendo en Bitcoin (BTC) y no tiene planes de dejar de hacerlo.
La figura de Saylor ha sido determinante en las inversiones de la empresa, ya que el empresario estadounidense es un entusiasta de las criptomonedas; que sin importar las críticas continúa apostando por este tipo de activos.
Prueba de ello es lo demostrado en su más reciente declaración a la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (SEC); el ente que busca a toda costa implementar legislaciones de control a las criptomonedas.
De acuerdo al informe, MicroStrategy acumula más de 90.000 BTC, los cuales forman parte de una estrategia por parte de la empresa de análisis de datos.
Sobre esta última manifestaron sentirse satisfechos, por lo que no se descarta la adquisición de más fracciones del token.
La declaración pertenece a datos del primer trimestre del año, y si bien la inversión ha resultado beneficiosa, desde la empresa no descartan en algún punto recurrir a la venta del Bitcoin.
Bitcoin sinónimo de buenos resultados
Michael Saylor generalmente es criticado por su fe en las criptomonedas, ya que para algunos tener un capital tan grande en criptodivisas puede generar pérdidas.
No obstante, poco o nada interesa para el CEO, quien tras la presentación de este informe aseguró que continuarán invirtiendo en BTC a futuro.
Solo en este año la compañía ha comprado más de 21.000BTC.
“En periodos futuros, MicroStrategy puede comprar bitcoins adicionales, y aumentar sus tenencias totales, o vender sus bitcoins y disminuir sus tenencias totales de Bitcoin”
-Michael Saylor
En palabras de Saylor la estrategia ha reportado grandes ganancias para los accionistas de la empresa.
Ahora bien, cuando se refirieron a la permanencia de los fondos en las arcas de la empresa, estos dijeron que la venta de BTC será eventual y como un método para atacar cualquier contingencia.
Venta corporativa, no personal
Declaraciones del pasado de Saylor sugieren que la venta del Bitcoin sería corporativa, ya que en su momento el CEO dijo que no pretende vender los BTC que tiene en sus cuentas personales.
En línea general, MicroStrategy es una empresa que solamente adquiere la moneda de Satoshi Nakamoto, bien sea con fondos propios o por métodos de financiación.
Asimismo la compañía considera que el BTC es ampliamente aceptado a nivel global, por lo que encuentran la inversión como algo positivo.
Además, el reconocimiento y la utilidad técnica son otras de las razones por las cuales la criptomoneda parece que siempre estará presente para la consultora.