El Dogecoin es posiblemente la criptomoneda que más sensación causa en las comunidades, ya que ha resultado toda una sorpresa para el mercado de la criptografía.
Lo que nació como un chiste a partir del meme de Shiva, es hoy el séptimo criptoactivo más importante de todo el mercado y que grandes resultados ha dado para los inversores; entre ellos el reciente millonario doge que hoy acumula más de $1,8 millones de dólares en su cuenta.
No obstante, no todas las noticias en torno a la criptomoneda son graciosas o positivas.
Recientemente el fundador y creador del código DOGE, Billy Marcus, anunció a través de su cuenta de Twitter que Sporklin; la principal desarrolladora del proyecto lamentablemente murió de cáncer el pasado 24 de abril.
De acuerdo a Marcus, Sporklin pasó los últimos 7 años de su vida dedicada a dar vida al proyecto, por lo cual sin su ayuda no hubiera sido posible la existencia de Dogecoin.
Asimismo, recordó que la fallecida brindó gran apoyo a sus colegas, se dedicó a educar a la comunidad e incluso defendió a otros “con su ingenio y audacia”.
Finalmente, el CEO aupó a la comunidad de DOGE a que siempre tengan presente el legado de la desarrolladora, hagan memes en su honor y donen dinero a las organizaciones que se dedican a luchar contra el cáncer.
Salida Sporklin y su opinión sobre Elon Musk y la criptomoneda
Antes de morir, Sporklin destacó por su trabajo, dedicación y aportes que nunca olvidará la comunidad de la criptomoneda.
Antes de morir, hubieron dos cosas que también llamaron la atención sobre Sporklin, entre ellas su opinión sobre Elon Musk.
Fuente: Flickr via Google Images
Mediante un comunicado desmintió que el CEO de Tesla tuviera algún cargo dentro de la compañía.
Asimismo, dijo que Musk solo estaba jugando con la criptomoneda en redes sociales y que si bien sus comentarios estimulan el precio de la criptomoneda; para él DOGE es solo un juego.
De igual forma, pidió a la comunidad que vieran un poco más allá del precio de la criptomoneda, ya que detrás de ello hay un enorme proyecto descentralizado.
Cabe destacar, que Sporklin dejó Dogecoin en el mes de enero de este 2021 no solo por sus problemas de salud, sino por desacuerdos respecto a la dirección que estaba tomando el proyecto.
NFTs de Dogecoin
Hoy al CEO de Dogecoin anunció que próximamente saldrán nuevos NFTs, cuya primera edición estuvo a cargo de una “increíble colaboradora” que anteriormente había trabajado con el equipo de la criptodivisa.
Según Marcus, la exclusividad es lo más resaltante de esta serie de tokens no fungibles.