Un panorama interesante se cierne en torno el Bitcoin (BTC) y las empresas que se están interesando en la criptomoneda. Ayer era Visa que llegaba a la palestra, hoy le tocó el turno a Paypal.
La empresa anunció hoy el lanzamiento de su servicio “Checkout with Crypto”, un servicio que permitirá realizar pagos con Bitcoin a través de la plataforma.
Actualmente solo en Estados Unidos está disponible la novedad, que no solo fue habilitada para la popular criptomoneda; sino para otros tokens de gran volumen de operación como el Ether, Litecoin, Bitcoin Cash, entre otros.
Asimismo, con la opción los asiduos de Paypal tendrán la oportunidad de cancelar sus productos y servicios con Bitcoin o alguna otra criptomoneda.
De esta forma, Paypal se une definitivamente a MasterCard y Visa; otras dos empresas que están uniéndose al mundo de las criptomonedas debido a la demanda que tienen en el mercado actual.
Bitcoin y Paypal
La innovación de la plataforma es un hecho sin precedentes, ya que esta es la más popular en su especie y una de las que más transacciones procesa.
Sin embargo, no todo es color de rosa en este anuncio, ya que si bien los usuarios podrán usar sus criptomonedas; los beneficiarios en realidad recibirán dinero fiat.
Respecto a ello, Dan Schulman, presidente de Paypal dijo que al momento de pagar en comercios, los usuarios solo tienen que seleccionar el saldo a emplear para la transferencia; y es en ese momento en el que pueden escoger sus fondos en Bitcoin.
Posteriormente el sistema muestra el monto a descontar, y la misma compañía se encarga de vender la fracción para convertirla en dinero fiat y hacerla llegar receptor.
Cabe destacar que Schulman aseguró que esto no requiere el cobro de comisión, además envía una confirmación de compra para mayor seguridad.
En lo tocante a ello, reafirmó que las transacciones de este tipo son totalmente transparentes; tal y como ocurre con las operaciones del dinero fiat.
Única y exclusivamente con Paypal
Otro de los aspectos destacados por el directivo, es que si bien es un servicio exclusivo de Paypal, Paxon es la compañía detrás del servicio para que las transacciones puedan ser procesadas.
También comentó que solo podrán ser usados los fondos adquiridos dentro de la plataforma; por lo que no será admitido capital de monederos externos.
Según Schulman, de esta forma podrán hacer seguimiento a las operaciones y por consiguiente cumplir con las regulaciones.
Recordemos que anteriormente Paypal ya había anunciado el año pasado sus intenciones de operar con Bitcoin; por cuanto permitieron que los usuarios de Estados Unidos pudieran comprar la criptomoneda dentro de la pasarela de pago.
Por consiguiente, no es de extrañar que esta iniciativa y demás proyectos acerquen más a Paypal al mundo criptográfico.