El Bitcoin (BTC) parece no tener ganas de subir ya que hoy llegó a desplomarse a los $47.714; arrastrando el mercado a su paso, lo cual se evidenció en el precio de otras criptomonedas.
Al momento de esta publicación, el BTC se cotiza en $49.612, que si bien refleja un leve incremento en la criptomoneda, sigue mostrando el decaimiento de su valoración.
La capitalización de mercado de la criptomoneda es de $929,28 billones, reflejando que la esta cifra tampoco sigue sin levantar vuelo.
No obstante, el volumen de operaciones en las últimas 24 horas es de $96,73 billones; que si bien parece poca en medio de tal caída del mercado, en realidad muestra un ascenso.
Además, el Bitcoin ha logrado mantenerse con el liderazgo absoluto del mercado.
Su dominio de mercado volvió a ascender al 50,70%, justo luego de tener una caída por debajo de tal porcentaje.
El viernes negro del Bitcoin
Fuente: Pexels
La caída del BTC es de un 20%, cifra que preocupa a los analistas y derriba todos los pronósticos favorecedores que se veían respecto a la criptomoneda.
Asimismo, los expertos señalan que esta es la caída más pronunciada sufrida hasta los momentos por la criptodivisa.
La actual valoración de la criptomoneda resulta ser el precio que alcanzó el Bitcoin en el mes de enero; momento en el que en realidad estaba por encima de los $40.000 era un pico máximo.
Al parecer la fuerte caída podría estar relacionada con el bajo hash rate del Bitcoin.
De acuerdo a recientes reportes, esto también tendría que ver con el incremento en los impuestos que deben declarar, aquellos que capitalicen inversiones superiores al millón de dólares.
Tal caso es para quienes conserven activos por más de un año y en esta idea están incluidas las criptomonedas.
La caída de las altcoins
Las altcoins no quedaron exentas de la caída del BTC, principalmente porque el movimiento de este token siempre afecta a todo el mercado.
En el caso del Ethereum, tras llegar a su pico máximo también se desplomó cotizandose en $2.319, mientras que XRP de Ripple siguió la misma mala racha y actualmente vale $1,08.
Otras de las víctimas de esta hecatombe es Cardano, la cual es una de las criptomonedas y proyectos que más interés y críticas ha generado.
Finalmente mencionaremos a Dogecoin, criptomeme que esta vez no pudo irse invicto y resulto afectado por el viernes negro del BTC.