Desde que inició este año 2021 las predicciones no se han hecho esperar en torno al Bitcoin (BTC), especialmente sobre su valor. En esta ocasión el que no dejó pasar la oportunidad de opinar fue Anthony Scaramucci.
Ayer durante una entrevista para el programa Squawk Box del canal CNBN, el fundador y director del fondo de inversiones SkyBriega Capital, dijo que a su juicio la criptomoneda llegará a los $100.000 antes que termine este 2021.
Asimismo, el experto acotó que dada la demanda de los principales mercados e inversores de menor proporción, el Bitcoin seguirá siendo la moneda reina del mercado cripto.
Igualmente, Scaramucci aprovechó para demostrar que todo el equipo de su compañía cree y respalda al BTC, por lo que dice estar entusiasmado con el futuro.
También acotó que su empresa posee fondos en Bitcoin, teniendo en sus arcas cerca de $500 millones en BTC, cuya inversión fue registrada específicamente a finales del año pasado.
El encanto de Bitcoin
Scaramucci también recordó que la moneda pionera vive su auge tras 12 años de creación, y que su ascenso seguirá a toda potencia ante la fuerte demanda y poca oferta en el mercado.
Además, subrayó que el interés de personalidades y fuentes institucionales ha dado más confianza a todos al momento de invertir en Bitcoin.
Consejos finales
En línea general el punto de vista del experto resulta muy confiada, sin embargo, aprovechó para aconsejar cautela a los inversores nuevos y viejos.
Scaramucci añadió que si bien el pronóstico es favorable, la naturaleza de las criptomonedas como el Bitcoin es caprichosa, por lo que recalcó que la volatilidad en el mercado resulta implacable.
Bill Gates y su relación con el Bitcoin
Si hay alguien que ha sido cauteloso con respecto al Bitcoin es Bill Gates, el fundador de Microsoft. Contrario a la propaganda que hace Elon Musk, fundador de Tesla, Gates siempre se ha mantenido al margen respecto a las criptomonedas.
Asimismo, el genio incluso ha llegado a decir que hoy que “las criptomonedas han causado muertes de forma bastante indirecta”.
Anteriormente también declaró no poseer fracciones de Bitcoin ni tener la intención de hacerlo. De igual forma, ha reiterado que no hará ningún tipo de predicción respecto a su precio o movimientos.
No obstante, recientemente se mostró un poco más flexible y fijo su posición diciendo que, “no es un bajista de Bitcoin” y que su visión es neutral.
Continuó diciendo, que “Bitcoin puede subir y bajar solo en función de la manía o de lo que sean las opiniones”-quizas haciendo referencia al revuelo que provoca Elon Musk-pero que él por su parte “no tiene forma de predecir cómo progresará”.
Cabe destacar que el ex director de Microsoft, se atrevió a insinuar que hay quienes usan la criptomoneda digital en ciertas zonas del mundo, para eludir impuestos o actividades ilegales.